Tetra Pak, empresa de procesado y envasado de alimentos, lanza su primera línea completa de proceso para productos de queso fresco tipo feta, con una solución totalmente automatizada e integrada que “garantiza a los fabricantes el más alto nivel de seguridad alimentaria y rapidez en la comercialización”, según ha destacado la compañía en un comunicado.
En los últimos años, el consumo mundial de queso no ha dejado de crecer. Los datos manejados por Tetra Pak así lo confirman y su previsión para los próximos años es que el mercado mundial de este alimento crezca de 28 a 36,5 millones de toneladas en 2030, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 2,4%. Los últimos datos revelan que el queso fresco es uno de los principales impulsores en la categoría, representando el 30% del volumen de crecimiento en 2030.
“Queríamos que la producción de queso fuera lo más sencilla posible y, al mismo tiempo, permitir a los clientes explorar nuevas oportunidades en el segmento del queso fresco. Mediante el uso de soluciones en línea cerradas y totalmente automatizadas, sin contacto manual con el producto, estamos ayudando a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad, lograr una alta eficiencia y minimizar las mermas. Además, con esta nueva tecnología, el producto será seguro y estará listo para el consumo inmediatamente después de ser envasado”, explica Joanna Majewska, responsable en Tetra Pak de Desarrollo de Negocio para líneas de Queso Líquido.
Esta línea completa de proceso de queso de Tetra Pak ha sido diseñada para producir una amplia gama de productos de queso fresco, utilizando tecnologías que facilitan a los clientes explorar un nuevo segmento de mercado y aumentar su capacidad de producción actual. La línea diseñada funciona para la producción entre otros de BAF (Feta Bacteriológicamente Acidificado), utilizando un proceso higiénico y seguro para garantizar una vida útil larga del producto.
“Hoy en día, los consumidores de queso buscan algo más que un buen sabor; quieren opciones de más calidad, saludables e, incluso, ecológicas (incluyendo opciones veganas). Los productores de queso, por su parte, demandan tecnologías de producción automatizadas, que integren la digitalización y apoyen su rentabilidad. Un nuevo paradigma en el sector que nos obliga a innovar constantemente y ofrecer soluciones que den respuesta a todas las demandas de la industria”, añade Majewska.