PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Tetra Pak crea un programa de crecimiento enfocado a marcas de alimentación emergentes

10/10/2023
en Industria auxiliar
Tetra Pak Scale-Up Ecosystem

Tetra Pak  pone en marcha Tetra Pak Scale-Up Ecosystem, un programa diseñado para acelerar marcas emergentes innovadoras en la industria de alimentación y bebidas e impulsar su trayectoria de expansión.

Esta iniciativa persigue apoyar el crecimiento y desarrollo de startups que estén considerando su expansión nacional e internacional. Para ello, Tetra Pak en colaboración con TasteWise, Naked Innovations y F6S, han diseñado un ecosistema completo de aceleración de la innovación que ofrece servicios de análisis de producto asistido por inteligencia artificial, asesoría estratégica de mercado, pruebas de producto, diseño de envase y apoyo práctico para asegurar la expansión y crecimiento de los productos. Para apoyar el lanzamiento y crecimiento de las marcas emergentes el programa también facilita la conexión con una red robusta de fabricantes, productores, inversores y minoristas.

Para presentar candidatura al programa Tetra Pak Scale-Up Ecosystem, los participantes han de completar un formulario digital, que finaliza el 31 de octubre, con una propuesta de concepto de producto probado que pueda envasarse en soluciones de envasado de Tetra Pak, incluidos aquellos alimentos de larga conservación. Adicionalmente, también será criterio de selección que la propuesta de producto tenga un buen desempeño en el mercado local con un crecimiento de volumen de ventas y la perspectiva de proyección a futuro.

Los proyectos seleccionados podrán disponer de la cartera de soluciones de envasado de Tetra Pak, fabricadas con una media del 70% de papel, con certificación Forest Stewardship Council (FSC). Adicionalmente, podrán elegir opciones de envases que incluyen polímeros de origen vegetal certificados por Bonsucro y el uso de polímeros reciclados certificados.

Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak Iberia, explica que “en una industria tan dinámica como la de la alimentación y las bebidas, la agilidad y la velocidad son factores determinantes para el éxito de los nuevos proyectos. Por eso, en Tetra Pak apostamos por la innovación y el talento emergente y con el programa Tetra Pak Scale-up Ecosystem, buscamos impulsar sus capacidades de expansión mediante nuestra experiencia, conocimiento y recursos en el sector de la alimentación y de las bebidas, además de poner a su disposición la cartera de soluciones de envasado más amplia del mercado y en constante evolución para mejorar su desempeño ambiental”.

“No queremos ofrecer solo un programa de apoyo a la innovación, nuestro compromiso con los proyectos elegidos es a largo plazo con la finalidad de acompañamiento durante todo su proceso de desarrollo. Además, contamos con la participación de socios colaboradores que pondrán a su disposición herramientas de vanguardia y acceso a una red única de innovadores y alianzas estratégicas que potenciarán exponencialmente su progreso”, añade.

Tags: Innovación;marcas emergentesProgramaTetra PakTetra Pak Scale-Up Ecosystem
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Tetra Pak se alía con Swan Neck Bio para simplificar la escalabilidad de los nuevos alimentos. Fuente: Tetra Pak.
Industria auxiliar

Tetra Pak se alía con Swan Neck Bio para simplificar la escalabilidad de los nuevos alimentos

16/09/2025

Tetra Pak ha anunciado una nueva colaboración con Swan Neck Bio, una empresa de biotecnología con sede en Dinamarca, para...

Compras en supermercado
Distribución

La innovación en gran consumo de productos de conveniencia ha crecido del 8% al 23% en cinco años

10/09/2025

En un contexto marcado por la complejidad del día a día, el convenience, que recoge los productos que ofrecen facilidad,...

Grupo Consorcio avanza en su modelo de negocio que fusiona tradición, innovación y sostenibilidad. Fuente: Grupo Consorcio.

Grupo Consorcio avanza en su modelo de negocio que fusiona tradición, innovación y sostenibilidad

02/09/2025
Nuevo reconocimiento a Tetra Pak por su progreso en sostenibilidad. Fuente: Tetra Pak.

Nuevo reconocimiento a Tetra Pak por su progreso en sostenibilidad

06/08/2025
Carrefour celebra los XI Premios Innovación. Fuente: Carrefour

Carrefour celebra los XI Premios Innovación reconociendo los lanzamientos más destacados del gran consumo en España

10/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies