Templo Cafés, marca referente en el canal horeca español, ha creado un nuevo concepto de división transversal: Total Coffee Solutions (TCS), diseñada para optimizar cualquier proceso ligado al consumo del café. Interviene desde el origen, seleccionando el mejor café para cada cliente, hasta el último paso, que es el de garantizar la máxima calidad en cada taza. Todo ello lo hace abriéndose a nuevos lugares y momentos de consumo.
“TCS se adapta a las necesidades de cada cliente, en cada momento y en cada canal”, explica la firma, que señala que la nueva división engloba desde la distribución con medios propios, compuesta por la red de distribución más extensa, contando con más de 300 rutas, pasando por el ecommerce y terminando en el servicio de postventa del que forman parte más de 200 profesionales y que garantiza la óptima calidad de producto y servicio. A todo se suma la conexión permanente con los departamentos de calidad, formación, marketing y finanzas, trasladando esta ventaja en forma de consultoría de negocio a los clientes.
La puesta en marcha del proyecto ha supuesto una inversión de dos millones de euros durante el ejercicio anterior y en ella trabajan 21 profesionales de los más de 250 con los que cuenta la compañía.
“TCS es el resultado de la evolución de Templo Cafés y de nuestra fuerte orientación al cliente, basada en ofrecer un servicio integral. Este va desde los primeros pasos asesorando en la selección del mejor blend, continuando con la elección del mejor equipamiento y terminando con la post venta, formación y monitorización continua. En este sentido, TCS se brinda, además de a operadores del sector horeca, a otros potenciales puntos de venta de café como son oficinas, coworking, supermercados o centros deportivos. Cualquier lugar susceptible de tener una máquina que sirva el mejor café”, explica Alfredo Metola Balmaseda, director de la división.
Por lo tanto, el trabajo de TCS va más allá de ser un simple proveedor de café, sino el de proyectar en cada cliente el resultado de un profundo conocimiento de mercado, una dilatada experiencia y relación con partners internacionales y los beneficios de formación continua impartida por las más de 20 Escuelas de Templo Cafés que tenemos en todo el territorio nacional. Todo ello se traduce en mayor eficiencia, calidad de servicio y menor nivel de incidencias.
“Además somos capaces de crear conceptos de marca y ofertas comerciales customizadas para cada cliente. Con ello les aportamos un gran valor y hacemos de cada relación un vínculo único y adaptado a sus necesidades y a las de su consumidor”, añade Metola, que explica que “como novedad, durante 2021 comenzaremos a trabajar con una aplicación exclusiva desarrollada por un equipo de baristas e ingenieros de UCC denominada Coffee Works, que nos permitirá auditar, aconsejar, formar y hacer seguimiento de cada punto de venta enviando informes agregados de mejora a los responsables de cada negocio”.
TCS lleva un año testándose en el mercado español con más de 200 puntos de servicio y colaboración con múltiples conceptos de negocio. La implementación de esta novedosa división en España y Portugal persigue el objetivo de posicionar a Templo en nuevas áreas de actuación con la idea de extender la zona de influencia del grupo UCC al sur Europa, sobre todo Francia e Italia.