La compañía de distribución Supersol ha anunciado la venta de la compañía a Carrefour en una operación que se consolidará a principios del año 2021. El grupo de supermercados cuenta con 172 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía. Además, posee tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.
El valor empresarial de la transacción es de 78 millones de euros y las tiendas adquiridas registraron unas ventas netas de alrededor de 450 millones de euros en 2019.
Carrefour prevé convertir las tiendas adquiridas a los formatos de conveniencia (Express), supermercado (Market) y Supeco. Carrefour consolidará así su posición en España diversificando su red de tiendas y reforzando su presencia en formatos de crecimiento, en línea con la estrategia que sustenta el plan de transformación Carrefour 2022.
Esta adquisición también contribuirá al desarrollo del comercio electrónico de alimentos y las tiendas se convertirán eventualmente en nuevos puntos de recogida de pedidos. Alrededor del 90% de las tiendas adquiridas están ubicadas en grandes ciudades (Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla).
De acuerdo a Vygintas Sapokas, CEO de Supersol, “a pesar de las inversiones y esfuerzos realizados, entendemos que es necesario seguir haciendo inversiones para garantizar la continuidad de las operaciones y no nos cabe duda de que Carrefour es el mejor operador para asegurar dicha continuidad y la competitividad de nuestras tiendas”, asegura
Tras una reorganización significativa llevada a cabo durante los últimos años y tras las numerosas inversiones realizadas por el accionista durante los últimos tiempos, la compañía ha conseguido alcanzar una situación financiera saludable.
Con esta operación de venta, el accionista garantiza el futuro de la compañía al asegurar la entrada de Carrefour que aporta su know-how internacional y procesos avanzados que impulsarán el desarrollo de las tiendas Supersol.