Supernormal da un paso más con la apertura de su segunda tienda en pleno barrio de Chamartín, en Madrid, mientras que Consum abre su tercera tienda de 2024 en Huércal de Almería, Gadisa Retail inaugura un nuevo Claudio Express en la localidad de Poio (Pontevedra) Y Plusfresc estrena en Lérida el primer supermercado con una plantilla formada por profesionales con discapacidad.
Ubicado en el número 2 de la Plaza de Cataluña, este nuevo espacio de Supernormal no solo amplía su oferta de productos frescos, de temporada y despensa del día a día, sino que también presenta una cafetería con cocina ininterrumpida donde los clientes pueden disfrutar de platos elaborados con ingredientes que están disponibles en la misma tienda. Con más de 500 referencias de productos y una apuesta por el sabor y la sostenibilidad, Supernormal sigue redefiniendo el consumo responsable y la experiencia gastronómica de Madrid.
Con una amplia oferta de productos (desde las frutas y verduras de su propia huerta, hasta una cuidada selección de quesos, carnes de pasto ecológicas, embutidos y productos elaborados en su obrador) la nueva tienda de Supernormal abre sus puertas con la ambición de ampliar su alcance en el centro de Madrid. Supernormal presenta también su nueva bodega con más de 70 referencias de vinos naturales, ecológicos y de mínima intervención, esta selección se alinea con los valores del proyecto, ofreciendo a los clientes una experiencia enológica que complementa su apuesta por la alimentación sostenible y de calidad.
Por su parte, Consum abre este jueves su tercera tienda del ejercicio 2024 en la localidad de Huércal de Almería, a siete kilómetros de la capital almeriense. Para la puesta en marcha de este supermercado, Consum ha contratado a 34 trabajadores de la localidad y poblaciones cercanas, y mantiene así su apuesta por la economía local y la proximidad del domicilio particular al puesto de trabajo.
La nueva tienda de Huércal de Almería está ubicada en la calle Buenavista, esquina con la carretera nacional 340. Cuenta con una superficie de venta de más de 1.300 metros cuadrados y aparcamiento en superficie y en sótano con una capacidad total de 125 plazas y 3 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, dispone de tres cajas autopago para agilizar las pequeñas compras. Los clientes pueden disfrutar de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno con bollería a granel, sección de perfumería y marcas exclusivas Consum.
Asimismo, Gadisa Retail alcanza la cifra de 10 aperturas en su modelo de negocio franquiciado Claudio en lo que va de 2024 con un nuevo supermercado Claudio Express en la localidad de Poio (Pontevedra). El nuevo supermercado genera cuatro puestos de trabajo.
El nuevo punto de venta dispone de alrededor de 1.000 referencias de alimentación, droguería e higiene, distribuidas en 110 metros cuadrados de sala de ventas que permiten satisfacer las necesidades básicas de los clientes. Rápido, cómodo y económico son las tres cualidades que caracterizan el modelo de tienda Claudio Express que, en este caso, incluye además sección de panadería, charcutería al corte y la especialidad de bacalao.
Por último, Plusfresc y Aspros Empresa, área empresarial de la Fundación Aspros, han inaugurado este miércoles en la Avenida Blondel de Lérida el primer supermercado «perfectamente imperfecto» con un equipo de cinco profesionales, entre los que hay personas con discapacidad intelectual y física.
Ambas organizaciones han trabajado juntas para hacer realidad esta iniciativa de inclusión laboral que facilita el acceso al mercado laboral a las personas que forman parte de este colectivo. Se trata de un proyecto innovador y pionero en Lérida y uno de los pocos que hay en España, que pone en el centro a las personas y da visibilidad a sus capacidades, rompiendo con prejuicios negativos que históricamente se han asociado a las personas con discapacidad.