Supermercados masymas, de la distribuidora Hijos de Luis Rodríguez, ha logrado reducir el tiempo dedicado a las altas de sus productos, así como eliminar errores, gracias a la digitalización de sus procesos, llevados a cabo por la plataforma de software No Code AuraQuantic.
Con esta automatización, la cadena de supermercados está ahorrando tiempo en una de las actividades de la organización a la que dedica mayores recursos debido a que esta implica a todos los departamentos, a la vez que se están reduciendo dificultades y errores, según ha destacado la compañía, que señala que la implementación se está llevando a cabo de manera progresiva y ya se trabaja en la incorporación de proveedores a este sistema para que puedan subir determinada documentación, necesaria para el proceso de compras. A largo plazo, además, la cadena prevé incorporar nuevos procesos para gestionar las modificaciones y bajas de productos.
De la misma forma, Grupo PFS, partner de AuraQuantic e implementador de la solución en la cadena de supermercados, está llevando a cabo este desarrollo de una forma coordinada entre todas las partes implicadas en los procesos. Así, se ha elegido un equipo de trabajo multidisciplinar y representativo de todos los actores implicados en el proceso que está generando motivación y compromiso, y favoreciendo su puesta en marcha.
Otro de los procedimientos está siendo el estudio previo de cada proceso por parte de todo el equipo para optimizar su implementación. Además del desarrollo de la versión inicial del proceso, se ha llevado a cabo formación al equipo y puesta en marcha a modo de prueba. Por último, un periodo de resolución de dudas en la versión real, aprobación definitiva del proceso y conclusión definitiva.
La directora de Gestión en Supermercados masymas, Sonia Rodríguez, explica que “la innovación y la mejora continua son ejes estratégicos de nuestra empresa, además de la búsqueda de soluciones que mejoren la eficacia en nuestros procesos. Nuestra compañía está inmersa en un ciclo de mejora interna que no se va detener y cuyo objetivo es seguir mejorando en beneficio de nuestros clientes. En este sentido, AuraQuantic está resultando ser el aliado perfecto para desarrollar estos proyectos”.
Por su parte, el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles incide en que “incentivar la transformación digital y automatización de procesos en las compañías supone, en definitiva, una mayor competitividad a través del ahorro de tiempos y procesos ineficaces que Supermercados masymas ya ha implementado. Desde AuraQuantic estamos preparados para continuar con la implementación del siguiente proceso que la compañía se marque a corto plazo con el apoyo de nuestro Partner, Grupo PFS”.