PepsiCo ha nombrado a Steve Schmitt vicepresidente ejecutivo y director financiero, cargo que entrará en vigor el 10 de noviembre de 2025. Sucede en el puesto a Jamie Caulfield, que ha decidido jubilarse el próximo año tras más de 30 años de trayectoria en la compañía.
Jamie permanecerá como director financiero hasta el 10 de noviembre de 2025, fecha en la que asumirá funciones de asesoramiento y asistirá en la transición hasta el 15 de mayo de 2026 .
Schmitt se une a PepsiCo procedente de Walmart, donde actualmente se desempeña como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Walmart US, supervisando la función financiera de la organización omnicanal multimillonaria de Walmart en EEUU y liderando las principales actividades financieras de la unidad de negocios más grande de Walmart.
Schmitt se incorporó a Walmart en 2016 y ocupó diversos puestos de liderazgo en sus negocios de comercio electrónico, clubes y consumo masivo. Desempeñó un papel fundamental en la transformación de Walmart hacia una cadena de distribución omnicanal impulsada por la transformación digital y lideró iniciativas de disciplina de costes. Anteriormente, Schmitt ocupó diversos puestos en Yum! Brands, donde desarrolló una amplia experiencia en restaurantes de servicio rápido y en el sector de la restauración fuera del hogar, y evaluó las estrategias a largo plazo de la empresa, incluyendo oportunidades estratégicas para impulsar el crecimiento. Comenzó su carrera en UPS, donde trabajó durante más de una década.
«Steve cuenta con una sólida trayectoria de resultados comprobados y aporta una experiencia crucial que se alinea con la estrategia de crecimiento de PepsiCo«, afirmó Ramón Laguarta , presidente y director ejecutivo de PepsiCo. «La experiencia de Steve trabajando con cadenas de suministro complejas, adaptándose al dinámico panorama minorista y a los consumidores omnicanal, y ofreciendo excelencia operativa a gran escala, tendrá un gran impacto en PepsiCo. Desempeñará un papel crucial a medida que aceleramos el crecimiento, optimizamos nuestra estructura de costos y generamos mayor valor para nuestros accionistas».
«Quiero agradecer también a Jamie por sus más de tres décadas de dedicación a PepsiCo», declaró Laguarta, que añadió que «Jamie ha desempeñado un papel fundamental al guiar a nuestra empresa durante importantes períodos de cambio y crecimiento, y le agradecemos sus contribuciones durante su gestión. Espero seguir trabajando con Jamie hasta su jubilación el próximo año».