La cifra de negocio de STEF, especialista en transporte y logística a temperatura controlada para productos alimentarios, ha aumentado un 10,9% en el tercer trimestre de este año. Según el balance que ha presentado la compañía, esta experimenta una dinámica positiva para todas las líneas de negocio y en todos los países del grupo. La cifra de negocio del gripo asciende a los 920 millones de euros en el tercer trimestre.
En Francia, el segmento de los productos frescos se ha beneficiado del buen nivel de consumo alimentario y de la reanudación de los eventos festivos al aire libre durante el verano. La actividad de congelado sigue manteniendo un alto índice de ocupación de sus almacenes en un contexto de encarecimiento del precio de la electricidad. También las actividades para el Foodservice están experimentando un sólido crecimiento con la reapertura de terrazas y restaurantes. La actividad para el canal Retail se ha visto impactada por los efectos de la rescisión de un contrato el pasado mes de marzo, así como por el menor crecimiento de los formatos de distribución tradicionales. Por su parte, la actividad para el Seafood sigue viéndose afectada por las dificultades del sector pesquero.
En Bélgica, Holanda e Italia, las recientes adquisiciones y la ejecución de acuerdos de distribución con Nagel están acelerando la dinámica comercial. La Península Ibérica ha registrado un crecimiento sostenido, marcado por la prórroga de un contrato con un actor importante de la distribución, así como por la puesta en marcha de una nueva plataforma cerca de Lisboa. En Suiza, el trabajo de los equipos comerciales sigue dando sus frutos, lo que influye positivamente en los índices de ocupación tanto de productos frescos como congelados.
Por lo demás, el levantamiento de las restricciones sanitarias ha tenido un efecto positivo en la temporada turística y en la actividad de transporte de pasajeros en las rutas hacia Córcega y Marruecos. La evolución del transporte de mercancías es más dispar, con una buena dinámica entre Córcega y el continente, si bien el ascenso de la línea Marsella-Tánger es más lento de lo previsto.
A 30 de septiembre de 2021, la cifra de negocio acumulada del Grupo asciende a 2.557 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,2%, es decir, 8,1% a perímetro constante. «Aunque no debemos bajar la guardia, los resultados de este trimestre son prometedores y demuestran la recuperación económica que se está registrando en Europa. Esta tendencia positiva, junto con los sólidos fundamentos del Grupo, nos permiten ahora acelerar nuestro despliegue en Europa. Siguiendo este enfoque, el pasado 19 de octubre anunciamos la firma de un acuerdo para la adquisición de Langdon Group, que nos garantizará una firme presencia en el Reino Unido a partir de 2022.”, ha declarado el director general de Stef, Stanislas Lemor.