SPG, empresa referente en la industria del packaging, ha sido reconocida con el sello “Calculo + Reduzco”, otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como reconocimiento a su compromiso con el medioambiente.
En concreto, SPG ha logrado reducir en un 3,99% la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en el trienio 2021- 2023, para las actividades de producción desarrolladas en sus plantas de Villarrubia y Espiel (Córdoba).
El distintivo, que forma parte del Registro Nacional de Huella de Carbono, reconoce a las organizaciones que no solo miden y verifican su impacto ambiental, sino que además implementan acciones efectivas de mitigación.
La obtención de este sello es fruto de una estrategia que combina la inversión tecnológica con una visión ambiental de largo plazo, y se alinea con la hoja de ruta de SPG hacia un modelo de producción más limpio, eficiente y resiliente.
Entre las principales iniciativas desarrolladas destacan su apuesta por energía de origen 100% renovable, que ya supone la mayor parte del consumo eléctrico en los centros productivos y la renovación tecnológica de maquinaria e instalaciones, con mejoras en eficiencia energética, automatización y control de emisiones
Gracias a esta certificación, SPG refuerza su firme compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, pilares fundamentales de su estrategia empresarial. Asimismo, esta reducción de emisiones se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en especial con el número 7 (Energía asequible y no contaminante), el 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y el 13 (Acción por el clima).
“Este reconocimiento no solo pone en valor nuestro trabajo, sino que también refuerza nuestra voluntad de seguir siendo un actor clave en la transformación sostenible del sector del packaging”, afirman desde el equipo de Sostenibilidad de SPG. “Reducir emisiones no es solo una obligación legal o técnica, es una responsabilidad compartida con nuestros clientes, empleados y con el planeta”.
SPG mantiene así su apuesta por una industria más responsable, donde la excelencia operativa y el respeto medioambiental avanzan de la mano para dar respuesta a los desafíos de hoy y del mañana.