La cadena de supermercados Spar Gran Canaria cumple 35 años marcados por su apoyo incondicional a la producción de proximidad que mantienen gracias a sus relaciones con más de 200 familias de agricultores y ganaderos locales.
La compañía ha firmado este año el primer convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa Agrícola de San Nicolás, un acuerdo que fomenta la producción de calidad y la comercialización del tomate de La Aldea, a la vez que garantiza la distribución exclusiva de más de 500 toneladas de tomates ‘kilómetro cero’ en los 193 supermercados SPAR de la Isla.
El tomate no es el único producto ‘Km. 0’ que Spar Gran Canaria impulsa este año. De igual modo, la cadena canaria renovará por duodécimo año consecutivo su convenio de la papa local, del que se espera una producción aproximada de 1,5 millones de kilogramos de papas de Gran Canaria. Paralelamente, el convenio con los citricultores de Telde, mediante el que prevé la comercialización de más de 250.000 kilogramos de naranjas originarias del municipio, cumplirá nueve años consecutivos de apoyo al sector, garantizando la distribución de las cosechas en los supermercados Spar en el municipio de Telde.
El apoyo de Spar Gran Canaria al productor local se extiende también a las granjas ganaderas que, desde noviembre de 2020, cuentan con la colaboración de la cadena mediante su participación en la campaña impulsada por el Gobierno de Canarias a través de la empresa Quesos Flor Valsequillo, dando salida desde entonces a más de 156.000 litros de leche 100% de origen canario UHT, y contribuyendo a la supervivencia de casi 200 ganaderías en Canarias.
La fruta tropical local y de calidad cultivada en Gran Canaria también ha llegado para quedarse, así la cadena prevé aumentar en 15.000 kilogramos más de piña y 50.000 kilogramos más de papayo, cantidades adquiridas a agricultores locales.