El grupo Spar Gran Canaria continúa avanzando en la mejora de sus puntos de venta con la renovación de Spar La Paloma, mientras que Ahorramas abre un nuevo establecimiento en Madrid, HiperDino ha reabierto tras reformar su tienda de Miller en Las Palmas de Gran Canaria, Caprabo estrena punto de venta en Artés (Barcelona) y Aldi hace lo propio en Pamplona.
En concreto, Spar La Paloma, ubicado en el Cruce de Arinaga, ha llevado a cabo una reforma integral para ofrecer a sus clientes servicios mejorados en un ambiente moderno y con el atractivo diseño que presentan los nuevos modelos de tiendas Spar. Esta tienda, que cuenta con 340 metros cuadrados de superficie comercial, destaca por las zonas exclusivas dedicadas a la venta de producto fresco, presentes tanto en la sección de frutas y verduras como en la de carnicería, charcutería y panadería, que cuentan con una imagen totalmente renovada.
El establecimiento mantiene su plantilla actual de 14 trabajadores y en su reforma integral se ha cuidado especialmente la eficiencia energética con la instalación de nueva luminaria led, la instalación de neveras y frigoríficos verticales cerrados de última generación y la renovación del sistema central de frío, que optimiza el consumo energético.
Por su parte, Ahorramas ha abierto también este jueves una nueva tienda en Madrid, ubicada en la calle Emilio Muñoz, 15-BIS. El nuevo supermercado emplea a 45 personas y cuenta con una sala de ventas de 915 metros cuadrados. Además, el establecimiento está equipado con 28 plazas de aparcamiento cubiertas, que se ponen al servicio de los más de 150.000 vecinos de su entorno, el Distrito de San Blas-Canillejas.
Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Ahorramas apuesta de forma clara por la calidad del producto fresco y la atención personalizada. En este sentido, esta tienda dispone de una zona de mercado donde el cliente puede encontrar todos los productos frescos que necesite en los mostradores de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.
En cuanto a HiperDino, la compañía ha destinado 10 millones de euros en las nuevas instalaciones de HiperDino Miller, la primera tienda de la cadena conocida bajo esta marca comercial y que abría sus puertas en 1985. Tras una actuación de reforma integral de varios meses, el establecimiento cuenta con unos amplios ventanales en su fachada y una cubierta central de grandes dimensiones para aprovechar al máximo la luz natural.
Su interior tiene más de 4.000 metros cuadrados de sala de ventas, en la que trabajan 65 personas. La imagen moderna de esta reforma se aprecia en todas sus instalaciones, incluyendo las secciones de frescos: charcutería, carnicería, pescadería, frutería y panadería. Otras secciones de las que dispone son bodega, gourmet, ecológico y perfumería. Al igual que la tienda, las dos zonas de aparcamiento han sido reformadas, y se ha instalado una cafetería.
El nuevo supermercado de Caprabo en Artés (Barcelona), está situado en el Paseo Diagonal 45-47, da empleo a seis personas y tiene una superficie de 230 metros cuadrados. Con esta apertura, la compañía avanza con su plan de expansión y aumenta su presencia en zonas estratégicas o en poblaciones en las que no estaba presente.
Los nuevos supermercados de Caprabo son de nueva generación y se caracterizan por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realizan una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación. La calidad tiene en el supermercado de nueva generación una perspectiva transversal, es decir desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia.
Por último, Aldi avanza con su plan de expansión en Navarra con una nueva tienda en Pamplona. Ubicado en la avenida Guipúzcoa, 42, el nuevo establecimiento contará con una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y una plantilla formada por 15 colaboradores y colaboradoras.
El nuevo supermercado ofrecerá a los vecinos y vecinas de la localidad navarra y alrededores una nueva opción de compra donde encontrar productos de calidad al precio más bajo posible. La nueva tienda contará con un surtido de cerca de 2.000 productos, de los cuales un 86% son de marca propia y un 80% de origen nacional, para que sus clientes puedan realizar una compra semanal completa, cómoda y sencilla.