Sonae Sierra y BTG Pactual, banco de inversión de América Latina, han creado una joint venture para invertir en crédito inmobiliario en la Península Ibérica. El objetivo principal de esta joint-venture es financiar activos inmobiliarios generadores de ingresos, tales como centros comerciales, parques comerciales y high-street.
La colaboración combina el know-how local de Sierra en el sector inmobiliario con la experiencia financiera y la ambición de expansión en Europa de BTG Pactual.
Gracias a la combinación de fortalezas complementarias de ambos socios, la iniciativa pretende capitalizar oportunidades de inversión atractivas en el mercado de crédito inmobiliario y responder a la creciente demanda de soluciones de financiación innovadoras en la región.
La alianza se centrará en activos de alta calidad que ofrezcan estabilidad y rendimientos competitivos. Este modelo refleja el compromiso de Sierra con la innovación, la diversificación y la solidez de la cartera, al tiempo que impulsa el dinamismo del mercado de crédito inmobiliario en la Península Ibérica.
“Esta alianza combina la experiencia de ambas compañías para responder a las necesidades cambiantes del mercado”, declaró Luís Mota Duarte, Deputy CEO & Executive Director de Sierra, que añadió que “refuerza nuestra estrategia de crear soluciones innovadoras para el sector inmobiliario y ofrecer valor añadido a nuestros socios e inversores”.
“Esta joint-venture es un paso clave para ampliar nuestra oferta de productos de crédito y soluciones financieras, además de fortalecer nuestra presencia en la Península Ibérica”, declaró Rogério Stallone, Partner y Head of Corporate Lending de BTG.