Sonae Sierra crea en Alemania el Sierra German Food Retail Income Fund I. Un fondo que invierte principalmente en el sector minorista de la alimentación en Alemania y se dirige a inversores institucionales.
Centrado en tiendas de descuento y supermercados, así como en hipermercados de toda Alemania, preferiblemente propiedades estables y autónomas, caracterizadas por contratos de arrendamiento a largo plazo con operadores reconocidos y de alta calidad, el fondo tiene un volumen de inversión objetivo de al menos 200 millones de euros.
La creación de este vehículo fomenta el enfoque de Sonae Sierra en la expansión de su negocio de gestión de fondos de inversión, una parte fundamental de la ambición estratégica de la compañía, en la que Sonae Sierra combina su amplia experiencia en la creación de valor de activos con un sólido historial de asociaciones con inversores institucionales de primer nivel.
El fondo arranca con cinco propiedades de comercio minorista de alimentación, que cubren una superficie total de aproximadamente 6.500 metros cuadrados, operadas por marcas alemanas de renombre como Aldi, Rewe y Netto.
Christoph Billwiller, que lidera el equipo de gestión de inversiones de Sonae Sierra en Alemania, afirma que «la creación de este nuevo fondo abierto representa un nuevo hito para Sonae Sierra en Alemania y ofrece una solución para los inversores profesionales e institucionales, que buscan ingresos estables a largo plazo, gestionados por un equipo experimentado que combina la gestión de activos y los conocimientos de gestión de inversiones».
Sonae Sierra gestiona actualmente más de 5.000 millones de euros en 12 vehículos de inversión diferentes con una cartera de fondos inmobiliarios y activos operativos en toda Europa.