El grupo Sonae ha cerrado el primer semestre de 2020 con un incremento de las ventas del 6%, hasta superar los 3.100 millones de euros, lo que demuestra una gran capacidad de adaptación en un contexto tan desafiante como el causado por la pandemia.
Cláudia Azevedo, CEO de Sonae, afirma que “el segundo trimestre de 2020 ha sido seguramente uno de los trimestres más desafiantes de la historia de Sonae. Tras un buen inicio de año, fuimos golpeados por la pandemia de la Covid-19 a mediados de marzo y ha sido durante el segundo trimestre cuando hemos notado los principales impactos de esta situación sin precedentes”.
La directiva asegura que todos los negocios se han visto severamente afectados por este contexto adverso, aunque «la cartera de negocios ha presentado un rendimiento muy resiliente a lo largo de las últimas semanas”.
De acuerdo a los datos del grupo, el volumen de negocios experimenta ese incremento por un aumento de las ventas online sin precedentes y un incremento de la cuota de mercado en la mayoría de los negocios.
La inversión ha ascendido hasta los 113 millones de euros, reflejo de una expansión orgánica y de las adquisiciones.