PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Sonae acelera su compromiso con la sostenibilidad medioambiental

11/11/2020
en Distribución
Sede Sonae

Sonae alcanzará la neutralidad de carbono en sus operaciones en 2040, cumpliendo el propósito establecido a nivel mundial y anticipándose diez años a su consecución. Se trata de una decisión que, una vez más, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con su política de sostenibilidad, incorporando la consecución de metas ambiciosas en el desarrollo estratégico de sus negocios.

Tal y como ha señalado Cláudia Azevedo, CEO de Sonae, “en un mundo cada vez más inestable, donde los límites que garantizan el funcionamiento del planeta están gravemente amenazados, Sonae tiene la ambición de contribuir para la resolución de los desafíos medioambientales más urgentes de la actualidad. En ese sentido, incluso inmersos en una de las fases más críticas de esta pandemia, tenemos el deber de continuar luchando por el futuro colectivo. Por eso, asumimos el compromiso de anticipar diez años el propósito de la neutralidad de carbono porque, desgraciadamente, el planeta no puede esperar más”.

“Este compromiso con la sostenibilidad implica una transformación estructural en la forma de gestionar las empresas, que tendrá impacto en nuestros colaboradores, clientes, aliados y resto de stakeholders. Sin embargo, creo que la descarbonización de la economía debe verse como una oportunidad de desarrollo para las empresas, puesto que abre nuevos caminos de crecimiento que tendrán beneficios para todos a largo plazo”, añade.

La meta de la neutralidad de carbono en 2050 ha sido definida por la Unión Europea, un objetivo al que también se ha sumado España. Además, está en consonancia con el Acuerdo de París, en el cual los Estados suscriptores se comprometieron a tomar acciones concretas para limitar el aumento medio de la temperatura mundial en 1,5 grados centígrados y, así, preservar la viabilidad del planeta. Para ello, Sonae está llevando a cabo un conjunto de medidas de transformación, incluyendo aumentar el uso de energías renovables en todas sus operaciones, la electrificación de susflotas, operaciones logísticas y e-commerce, y la compensación de carbono en el caso de emisiones que no puedan evitarse, entre otras.

La decisión de alcanzar la neutralidad de carbono en 2040 se enmarca dentro de la política de sostenibilidad de Sonae, concretamente en el eje de acción “CO2 y cambios climáticos”, y contribuye a cumplir su misión de crear valor social, potenciando los beneficios del progreso y de la innovación en pro de la sociedad y de las personas.

Tags: AemedsaemisionesNeutralidadSonaesostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Nueva campaña de Nescafe
Empresas

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023

Nescafé lanza “Mucho más detrás de cada taza”, una nueva campaña que tiene como objetivo mostrar cómo la marca se...

Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
Palés Chep

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023
Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain prevé reducir su consumo de agua un 50% para 2050

17/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies