PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Solo el 7% de las ventas minoristas online en España son pedidos procedentes del extranjero

19/06/2024
en Distribución
envios_ecommerce_internacionales

La internacionalización debería ser especialmente tenida en cuenta por los ecommerce, ya que los datos señalan que en España solo el 76% de los consumidores compra por Internet, mientras que en otros países europeos, como el Reino Unido o los países nórdicos, la media supera el 90%. A esto se suma, que apenas el 7% de las ventas minoristas online en España son pedidos procedentes del extranjero, por lo que existe un amplio potencial de crecimiento en el ecommerce transfronterizo.

“Se estima que el volumen de transacciones online generadas por el ecommerce transfronterizo crecerá un 107% en 2028”, explica Roberto Fumarola, co-fundador y CEO de la plataforma de envíos Qapla ́. Por ello, la plataforma ha preparado un White Paper dedicado a los envíos internacionales con estrategias para expandir con éxito un ecommerce fuera de las fronteras.

Tal y como explican los expertos de Qapla ́ en el whitepaper, la entrada en nuevos mercados no es algo que se pueda improvisar, sino que requiere de una organización y estrategia eficaz. En primer lugar, hay que crear una versión de la tienda online para cada país, no basta con traducir el texto. Hay que adaptar el catálogo para cada país, las herramientas presentes y trazar una estrategia SEO para posicionarse orgánicamente para el idioma elegido. Las exigencias de los eShopper extranjeros coinciden: formas de pago seguras, un servicio de atención al cliente accesible y que hable su idioma y una entrega razonablemente rápida y eficaz.

Otro de los grandes retos son los envíos transfronterizos. Es necesario elaborar documentos aduaneros obligatorios, comunicar los códigos de exportación a los transportistas y, a veces, controlar el paso de una empresa logística a otra. Los envíos son ciertamente más complejos y surge el temor a que las mercancías sean retenidas en la aduana para inspección o incluso devueltas al punto de partida. El vendedor es el responsable de preparar los documentos aduaneros necesarios. Para envíos a países de la UE, la carta de porte con la información sobre el producto exigida por ICS2 es suficiente para algunas empresas de mensajería, pero para envíos fuera de la UE es necesario adjuntar, dependiendo de la naturaleza de la mercancía, el documento de libre exportación y/o la factura proforma y también es necesario pagar el IVA del país de destino, el coste del despacho de aduanas y cualquier derecho y tasa.

En definitiva, los ecommerce españoles tienen una gran capacidad de crecimiento a través de la internacionalización por lo que deben atreverse a dar el paso y lanzarse a vender más allá de sus fronteras, apoyándose en herramientas y soluciones que les permitan conquistar nuevos mercados eficazmente.

 

Tags: compra onlineecommerceextranjeroQaplaventas minoristas online
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

La experiencia de compra online en supermercados ha mejorado un 18,3% desde la pandemia

17/09/2025

Los supermercados online han dado un salto en eficiencia digital en los últimos cinco años, pero aún no en diferenciación....

Compra online
Distribución

Claves que definirán el ecommerce del futuro

09/09/2025

El comercio electrónico en España se encuentra hoy en día en un momento de fuerte crecimiento, principalmente debido a la...

Ecommerce

La UE refuerza el control aduanero frente al auge del ecommerce

29/08/2025
Las devoluciones de compras online impulsan el ticket medio. Fuente: Rever

Las devoluciones de compras online impulsan el ticket medio

23/07/2025
compra online

Aumenta el número de consumidores que prevé comprar a través de redes sociales

18/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies