PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Seafood Expo Global cierra sus puertas superando todas sus expectativas

29/04/2022
en Empresas
Seafood Expo Global

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor evento comercial de productos del mar del mundo, ha clausurado con éxito los tres días de salón en Barcelona, superando todas las expectativas. Con un total de 1.550 empresas expositoras de 76 países diferentes y un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para la ciudad, la feria ha demostrado su importancia para la industria y la ciudad.

Diversified Communications ha estimado en más de 26.630 los compradores y proveedores de productos del mar de todo el mundo que han asistido al evento, una cifra destacable. Aunque la situación geopolítica en Rusia y la estricta cuarentena en China han contribuido a reducir el número de personal de los expositores en el evento, los compradores y otros profesionales del sector asistentes, procedentes de alrededor del mundo, han superado las cifras de 2019.

La 28ª edición de la Expo reafirma así su posición como el mayor evento comercial de productos del mar del mundo, que ha vuelto a reunir a proveedores y compradores del sector de todo el planeta. Durante los tres días que ha durado el evento, los pasillos estuvieron repletos de profesionales de los productos del mar, equipamiento y servicios.

Compradores de gran volumen de la venta al por menor, la restauración y la distribución han participado en el programa de Compradores Clave del evento, entre los que destacan: Aldi (Austria, Reino Unido, EE.UU., Irlanda, Alemania) Bidfood (Lituania, España, República Checa, Italia, Reino Unido, Polonia, Hong Kong, EAU, Australia, Países Bajos, Eslovaquia), Carrefour (Francia, Bélgica, Rumanía), Costco Wholesale (Reino Unido), Delhaize (Bélgica), Food Lovers Market (Sudáfrica), IKEA (Suecia), Hellofresh (Alemania, Dinamarca, Reino Unido), Kesko (Finlandia), Lidl (España, Reino Unido), Makro (España, Portugal, República Checa), Mercadona (España), Metro (Turquía, Francia, Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia), Sodexo (Reino Unido), Subway (Reino Unido), Sysco (Francia, Irlanda, Reino Unido), The Cheesecake Factory (Estados Unidos) y Whole Foods Market (Estados Unidos).

«Después de dos años sin la celebración del evento, ha sido un debut exitoso y productivo en Barcelona. En un año marcado por las cuestiones geopolíticas y las restricciones de la COVID-19, el hecho de haber podido organizar un evento con el  98% del tamaño de la mayor edición jamás celebrada es una muestra de que el sector estaba preparado para volver a reunirse en persona», ha declarado Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo Diversified Communications, quien ha añadido que «los expositores y visitantes han expresado su satisfacción con el espacio expositivo, sus servicios y la ciudad de Barcelona. Y también han demostrado la importancia de participar en el evento para presentar y obtener nuevos productos y generar nuevas oportunidades de negocio.»

Las últimas innovaciones en productos y el futuro del sector

La expo global ha sido un gran escaparate de las últimas innovaciones y tendencias de la industria de los productos del mar, destacando la salud, la sostenibilidad y el compromiso por alimentos respetuosos con el clima, fáciles de preparar y con nuevos sabores. El prestigioso certamen del evento, Seafood Excellence Global Awards, ha reconocido los mejores productos representados en la Expo. Pescanova España y sus tallarines de salmón han sido galardonados con el premio al Mejor producto para el comercio minorista. Por otro lado, GlobeXplore ha recibido el premio Mejor producto HORECA (hotel/restaurante/càtering) por su paté de algas, yuzu y jengibre.

Esta edición también ha incorporado un amplio Programa de Conferencias con más de 20 sesiones divulgativas presentadas por más de 65 expertos internacionales de la industria. Las conferencias han analizado los principales retos del sector de los productos del mar. Otros temas han abordado las perspectivas de negocio, la acuicultura, los innovadores proyectos en materia de sostenibilidad e iniciativas para hacer frente al cambio climático y sus efectos en el ecosistema marítimo.

La próxima edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global tendrá lugar de nuevo en Barcelona, del 25 al 27 de abril de 2023, en Fira Barcelona Gran Vía.

Tags: asistentesÉxitoFeriaproductos del marSeafood Expo Global
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

InLac Chicago
Empresas

InLac muestra la calidad y versatilidad de los quesos españoles en Chicago

20/05/2025

La campaña de promoción e información “Discover the European Cheestories with cheeses from Spain”, impulsada por la Organización Interprofesional Láctea...

Food 4 Future - Expo Foodtech
Empresas

Expo FoodTech 2025 reúne a 8.527 profesionales y consolida su liderazgo como encuentro de innovación alimentaria

16/05/2025

Food 4 Future - Expo FoodTech 2025 ha clausurado sus puertas, reafirmando la posición de Bilbao como centro internacional de...

Food 4 Future - Expo Foodtech

Abre sus puertas Expo FoodTech, que reunirá a más de 8.000 profesionales

13/05/2025
Congalsa en Seafood

Congalsa fortalece su posición en el sector de productos del mar congelados

06/05/2025
Caprabo

Caprabo mantiene su compromiso con la FiraGran

06/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies