El Ministerio de Sanidad ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de una serie de infracciones graves detectadas en un control oficial realizado en la empresa Lácteos Casa Macán, que no permite garantizar la seguridad de los productos elaborados allí.
Como resultado de esta acción, los servicios veterinarios de Salud Pública del área veterinaria de Lugo del Ministerio de Salud han suspendido temporalmente todas las actividades de la industria e intervinieron todos los productos existentes en la empresa láctea, además de ordenar la retirada de los canales de distribución de todos los productos comercializados, según ha informado la Junta de Galicia.
Esta alerta afecta a todos los lotes de los diferentes productos de Casa Macán, como la carne de res al horno, el queso DO Arzúa Ulloa, queso DO, Tetilla, queso D.O, curado Arzúa Ulloa, queso bar Costeño y queso gallego en lonchas.
Sanidad aconseja a las personas que tengan estos productos que no los consuman y que los devuelvan al punto de compra. Según la información disponible hasta el momento, estos productos lácteos se han distribuido en Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha.