PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 3 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Salud, comodidad y valores: tendencias del nuevo consumo 4.0

25/05/2022
en Consumo
Ricardo Garcia-Cajamar

Hoy en día existen tres ejes de tendencias: salud, comodidad y valores, según han explicado expertos, investigadores y profesionales durante la segunda edición del Foro Cajamar WeFood “Tendencias en alimentación”, que ha reunido a expertos, investigadores y profesionales para abordar los principales cambios en los hábitos hacia el denominado consumo 4.0.

El acto ha servido de termómetro para analizar las tendencias de los consumidores que demandan cada vez más hacia alimentos más funcionales, sostenibles y con mayor valor nutricional. Así, el director de Cajamar Innova, Ricardo García, ha destacado cómo el sector se está adaptando a un consumidor más exigente y con nuevas demandas para responder a la cuestión de qué comeremos mañana. “Todo ello se hace y se hará a través de la inversión en innovación y nuevas tecnologías”, aseguró.

Por su parte, el reconocido asesor de empresas de alimentación y gran consumo José Miguel Flavian, puso el foco en la importancia que tiene el impacto medioambiental entre los consumidores, que cada vez otorgan más peso en su decisión de compra a aquellas marcas que reducen o compensan sus emisiones de CO2, así como las tendencias al alza de los productos más fáciles de elaborar para su consumo final, además de aquellos con mayores propiedades para la salud. “Todo ello, está impulsando a la industria alimentaria hacia la fabricación de productos cada vez más sostenibles desde todos los puntos de vista”, señaló.

Asimismo, la responsable de Desarrollo de Nuevos Productos del Centro Tecnológico de la Industria Cárnica y Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria (Ctic Citac), Macarena Baylos, explicó que hace unos años los productos bio y las proteínas vegetales alternativas a las cárnicas estaban prácticamente relegados para un tipo de consumidor considerado raro, mientras que ahora se están ofertando más. “Las fuentes de proteína vegetal son una realidad, aunque hay un gran margen de mejora en cuanto al sabor”, al igual que ocurre con otros componentes en auge como bacterias, algas y microalgas, que “formarán parte de la alimentación del futuro”.

Por otro lado, el director de Castillo de Canena, Francisco Vañó, apuntó que solo el 2% de los aceites que se consumen en el mundo es de oliva. En su camino para adaptarse a las demandas de los consumidores, explicó que “utilizamos el aceite como un condimento y pasamos de producir solo aceite de oliva virgen extra a elaborar nuevos productos con nuevos sabores y técnicas, tales como infusiones en frío, con aceites esenciales y especias, así como aceites funcionales, de venta en parafarmacias”.

Por último, el CEO de Biotech Foods, Íñigo Charola, apuntó que la ganadería tradicional está innovando cada día más con el objetivo de aunar sostenibilidad y productividad, pero considera necesario que haya “un mix” de carnes tradicionales y cultivadas. Explicó que trabajan “con células animales cuyo proceso de producción es más rápido, solo de dos o tres semanas, además de más sostenibles; por ejemplo, en la carne cultivada de ternera se reduce un 90 % el uso de agua y de tierra”. A su juicio, los retos de este tipo de productos radican en la producción comercial, la aceptación del consumidor y la regulación.

Tags: CajamarconsumoHábitosSaludtendencias
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Consumo

La tasa de ahorro de los hogares cae hasta el -0,8% en el primer trimestre

30/06/2022

La tasa de ahorro de los hogares se ha situado en el -0,8% de su renta disponible, frente al 8,3%...

Lácteos
Consumo

El 75% de la leche se compra en supermercados e hipermercados

29/06/2022

El 75% de la leche que se consume en España se compra en supermercados e hipermercados y un 12,6% en...

Pesca-Noruega

Ocho de cada diez españoles consumen pescado al menos una vez a la semana

28/06/2022
Hamburguesas Brooklyn

El 70% de los consumidores reconoce que la carne congelada es más cómoda

23/06/2022
Miel

La mitad de los españoles consume miel durante todo el año

22/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies