PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ruavieja invita a reflexionar sobre la película de nuestra vida

28/11/2023
en Empresas
Ruavieja spot Navidad

Ruavieja ha buscado trasladar un potente mensaje en su nueva campaña de Navidad: son los momentos que pasamos con los nuestros aquellos que construyen nuestra historia y los que recordaremos en los últimos segundos de nuestra vida.

En este sentido, recuerda que, en un hospital de Vancouver, el reputado neurocirujano Ajmal Zemmar, médico y profesor asociado en la Universidad Louisville y su equipo, asisten a un momento extraordinario fruto de la serendipia. Por primera vez, comprueban que han registrado la actividad del cerebro humano en el instante final de la vida. Y surge entonces un hallazgo que aún a día de hoy les sigue emocionando.

El equipo del profesor Ajmal Zemmar analiza los resultados y comienzan a certificar una intuición que la cultura popular tenía asumida de manera instintiva. Tal y como se había intuido durante años, sin prueba alguna, la vida podría pasar delante de nuestros ojos como en una película en el momento de dejar este mundo. Y ahora, la evidencia científica, fruto de un momento casual, lo confirmaba. Esta conclusión se recogió en el estudio publicado en 2022 en la revista “Frontiers in Aging Neuroscience”.

“De este modo, el mito de la película de nuestras vidas, esa que vemos en el instante final, queda demostrado. Y así, la reflexión que viene a continuación es, si cabe, más pertinente: sabiendo esto ¿cambiaríamos algo en la película de nuestras vidas? ¿Hacemos todo lo posible para que aparezcan en ella todas las personas que nos importan?”, pregunta Ruavieja.

Ocho personas, un experimento vital

Para hacer realidad esta idea, ocho personas participaron en un experimento único: la creación de «La película de su vida». Familiares y amigos colaboraron proporcionando más de 24 horas de material en diversos formatos, desde Super8, cintas de VHS, cassettes de vídeo hasta fotos analógicas, digitales y audios. Estas personas fueron sorprendidas con una experiencia única: visionar en una proyección a gran escala un vídeo de cómo sería, a día de hoy, la película de sus vidas: una recopilación de los momentos más significativos de su existencia, con un factor común para todos, son aquellos protagonizados por sus seres queridos.

Así, Ruavieja captura el emotivo momento del visionado y las reflexiones de los ocho participantes, quienes recuerdan la importancia de pasar tiempo con nuestros seres queridos. “Algo que parece sencillo y a lo que cada vez damos menos prioridad, porque nos vemos absorbidos por el día a día”, explica Elma García, senior brand manager de Ruavieja, “Sin embargo, como hemos querido reflejar en “La película de tu vida”, serán ellos a quienes recordaremos en el momento crucial.”

El 85% cree que nunca es tarde para cambiarla.

A raíz de todo este hallazgo, Ruavieja ha realizado un estudio sociodemográfico partiendo de esta premisa: ¿cambiaríamos algo en la película de nuestras vidas? ¿Hacemos todo lo posible para que aparezcan en ella todas las personas que nos importan?. El estudio confirma que la mayoría de las personas han pensado alguna vez en cómo sería la película de sus vidas. Así, dos de cada tres personas lo ha hecho, y apenas un tercio no se lo ha planteado nunca. Llegados a este punto, a un 77% de los españoles, realmente les gustaría mejorar la película de sus vidas, tal y como la contemplan ahora mismo. Apenas un 23% se conforma tal cual está.

Lo más importante, en cualquier caso, es que casi nadie piensa que sea tarde para cambiar la película de sus vidas: un 85% de los españoles así lo cree. Y es que nunca es tarde para mejorar, para incluir a las personas que más quieres en la historia de esa película vital. La mayor parte de los encuestados cree que su pareja sería ahora mismo la protagonista principal de la película de sus vidas (65%), por delante de padres (50%), hijos (48%) y hermanos (23%). Y a quienes más echamos de menos en esa hipotética película actual, si lo pensamos bien, es a nuestros padres (50%), y a nuestros abuelos (41%).

Si tuviéramos que elegir un protagonista para la película de nuestras vidas… ¿sabéis quién sería para la mayoría de los españoles? Pues nuestra madre. Para un 66% es la persona más importante, la que ha marcado nuestro destino. Por encima de nuestras parejas (55%) o de nuestros padres (48%). Y es que madre, efectivamente, no hay más que una.

Y, aparte de todo esto… ¿qué actitudes, que hábitos son los que nos gustaría cambiar para que la película de nuestras vidas sea perfecta? Pues la mayoría lo tiene bien claro: disfrutar más de los pequeños momentos compartidos con la gente que nos importa (76%). Algo que es realmente mucho más importante, por ejemplo, que las quedadas con amigos (9%) o simplemente dedicar más tiempo a planes de ocio (13%).

Porque, por lo que parece, en la película de nuestras vidas, lo importante es hacerla compartida con nuestra gente querida, dedicarnos más tiempo: vernos más.

Tags: invitaNavidadpelícula de nuestra vidareflexionarRuaviejaspot
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

RAM Caramel Biscuit. Fuente: Lactalis
Empresas

RAM lanza una nueva variedad para esta Navidad: Chocolate a la taza al toque de Caramel Biscuit

16/10/2025

Se acerca el frío y es el momento del año más ligado al caliente, espeso y delicioso chocolate a la...

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad. Fuente: HiperDino.
Distribución

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad  

13/10/2025

Las tiendas de la cadena HiperDino se comienzan a engalanar con la mejor variedad de productos navideños para dar la...

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad. Fuente: Oreo.

Oreo Gingerbread llega para celebrar la Navidad

07/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
comercio-inteligencia artificial

La IA y los agentes digitales impulsarán el 21% de los pedidos online en la campaña de Navidad

25/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Firma Francisco Ucha y Enrique Pena. Fuente: Hijos de Rivera.

Hijos de Rivera fortalece su portfolio con la compra de la ginebra Vánagandr

21/10/2025
Jorque Blanch, nuevo director de Desarrollo de Palletways Iberia. Fuente: Palletways Iberia.

Jorge Blanch, nuevo director de Desarrollo de Palletways Iberia

21/10/2025
Nuevo Claudio Express en Arbo. Fuente: Gadisa.

Gadisa supera los 250 supermercados franquiciados Claudio

21/10/2025
Grandes almacenes

La inversión inmobiliaria en retail crece un 15% hasta septiembre

21/10/2025
Aceite

Cooperativas Agro-alimentarias reduce las previsiones de producción de aceite de oliva a 1,3 millones de toneladas

21/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies