• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Roberto del Barrio, nombrado director de la división de productos de origen vegetal de Danone Iberia

28/09/2020
en Profesionales
Roberto Del Barrio

Coincidiendo con el 40 aniversario de Alpro, el negocio de bebidas y alternativas vegetales al yogur de Danone, Roberto del Barrio Riopedre se incorpora como nuevo director de la división de productos de origen vegetal de Danone Iberia.

Con una dilatada trayectoria dentro de la compañía, del Barrio asume su nueva posición con el objetivo de continuar consolidando el liderazgo de las marcas plant-based en España y Portugal. Apoyado en la innovación, y con su vocación permanente por expandir las alternativas plant-based, Alpro ha presentado un nuevo plan de actuación para los próximos cinco años alrededor de la salud y la sostenibilidad: “Feeding our world with plants”.

“Cada vez son más numerosos los consumidores que optan por elegir opciones vegetales, tanto en Europa en general, como en nuestro país. Es un gran reto unirme a la familia de Alpro en este momento para seguir impulsando esta tendencia desde la innovación y ofrecer a los consumidores más y mejores opciones para incrementar la presencia del plant-based en su alimentación, por el bien de su salud, y la del planeta”, explica Roberto del Barrio.

Graduado en Administración y Dirección de Empresas, del Barrio se incorporó a Danone en 2004, desempeñando diferentes funciones, tanto en la división de lácteos como de Aguas, en España y en México. Antes de asumir su nuevo cargo al frente de Alpro, Roberto formaba parte del área comercial como director de Desarrollo de Ventas.

Con presencia en más de 2,5 millones de hogares, la marca ha llegado a alcanzar una cuota de mercado del 45% en la categoría de alternativas vegetales al yogur. Alpro tiene 39 referencias disponibles en el mercado español, con un porfolio multi-categoría que incluye bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur y a la crema, postres, margarinas y helados, todo a base de ingredientes naturales como soja no OGM, almendras, avellanas, anacardos, arroz, avena o coco.

“Para Danone, Alpro es una activo muy importante para liderar la “revolución alimentaria”, un movimiento destinado a fomentar la adopción de hábitos de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles, objetivo muy alineado con la visión de Danone, One Planet. One Health”, explica Paolo Tafuri, director general de Danone España. “Desde la innovación, en formatos, variedades y sabores, la marca aspira a promover las dietas flexitarianas como prototipo de este nuevo modelo de alimentación”, añade.

Tags: AlproDanoneDirectorDivisiónNombramientoOrigen vegetalRoberto del Barrio
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Emmanuel Faber
Empresas

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021

Tras una reunión este lunes 1 de marzo, el Consejo de Administración de Danone revisó el gobierno corporativo de la...

Emanuele Soncin
Profesionales

Emanuele Soncin será el nuevo responsable de Checkpoint Systems en España

01/03/2021

Checkpoint Systems ha nombrado a Emanuele Soncin nuevo responsable del mercado en España. Así, Soncin pasa a ocupar el cargo...

Fábrica de Danone

Danone negocia la venta de su participación en la china Mengniu

01/03/2021
Vicente Vallina, nuevo director de Retail y Asset Management en Chep España

Vicente Vallina, nuevo director de Retail y Asset Management en Chep España

24/02/2021
Danone-fabrica Parets

Danone apuesta por los productos de origen vegetal invirtiendo 12 millones en su fábrica de Parets

23/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies