Coincidiendo con el 40 aniversario de Alpro, el negocio de bebidas y alternativas vegetales al yogur de Danone, Roberto del Barrio Riopedre se incorpora como nuevo director de la división de productos de origen vegetal de Danone Iberia.
Con una dilatada trayectoria dentro de la compañía, del Barrio asume su nueva posición con el objetivo de continuar consolidando el liderazgo de las marcas plant-based en España y Portugal. Apoyado en la innovación, y con su vocación permanente por expandir las alternativas plant-based, Alpro ha presentado un nuevo plan de actuación para los próximos cinco años alrededor de la salud y la sostenibilidad: “Feeding our world with plants”.
“Cada vez son más numerosos los consumidores que optan por elegir opciones vegetales, tanto en Europa en general, como en nuestro país. Es un gran reto unirme a la familia de Alpro en este momento para seguir impulsando esta tendencia desde la innovación y ofrecer a los consumidores más y mejores opciones para incrementar la presencia del plant-based en su alimentación, por el bien de su salud, y la del planeta”, explica Roberto del Barrio.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas, del Barrio se incorporó a Danone en 2004, desempeñando diferentes funciones, tanto en la división de lácteos como de Aguas, en España y en México. Antes de asumir su nuevo cargo al frente de Alpro, Roberto formaba parte del área comercial como director de Desarrollo de Ventas.
Con presencia en más de 2,5 millones de hogares, la marca ha llegado a alcanzar una cuota de mercado del 45% en la categoría de alternativas vegetales al yogur. Alpro tiene 39 referencias disponibles en el mercado español, con un porfolio multi-categoría que incluye bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur y a la crema, postres, margarinas y helados, todo a base de ingredientes naturales como soja no OGM, almendras, avellanas, anacardos, arroz, avena o coco.
“Para Danone, Alpro es una activo muy importante para liderar la “revolución alimentaria”, un movimiento destinado a fomentar la adopción de hábitos de alimentación e hidratación más saludables y sostenibles, objetivo muy alineado con la visión de Danone, One Planet. One Health”, explica Paolo Tafuri, director general de Danone España. “Desde la innovación, en formatos, variedades y sabores, la marca aspira a promover las dietas flexitarianas como prototipo de este nuevo modelo de alimentación”, añade.