PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 3 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Retail, entre los sectores más atractivos para trabajar en el mundo

16/06/2022
en Distribución
Trabajadores Nestlé

Retail es uno de los sectores más atractivos para trabajar en el mundo, según el informe anual Randstad Employer Brand Research 2022, que estudia la imagen que proyecta una empresa y lo que demandan sus empleados y potenciales trabajadores.

En concreto, retail es elegido por el 55% de los profesionales encuestados, un 1% más que el año pasado, lo que le sitúa en sexta posición, por detrás de ingeniería (60%), automóvil (59%), tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (58%), y agricultura (57%).

Randstad Research detecta ciertas diferencias en cuanto a los sectores más interesantes a la hora de desempeñar su labor dependiendo de las áreas geográficas de los profesionales consultados. De este modo, en Norteamérica y en la región de Asia-Pacífico, el sector de la ingeniería también lidera la clasificación, siendo elegido por el 50% y el 70% de los profesionales respectivamente.

Sin embargo, en América Latina el sector del automóvil es el que lidera este ranking (73%), seguido por el industrial y el retail (ambos con el 68%). En Europa, por su parte, el 46% de los profesionales prefieren la automoción, y empatados por el 44%, se encuentran los sectores de ciencias de la salud y el industrial.

En palabras de Oriol Mas, director general de Randstad Learning & Human Capital Consulting, “cada vez más, el talento quiere trabajar en sectores que tengan impacto tanto en el mundo físico como en el digital. Todavía hay trabajo por hacer para los empleadores en estas industrias tan codiciadas para garantizar que eliminen las barreras de entrada para el talento interesado. Ofrecer programas de actualización y mejora de las habilidades puede ayudar a los empleadores a destacarse entre la multitud y atraer trabajadores”.

El informe Randstad Employer Brand Research 2022, también analiza qué sectores son los más atractivos para los profesionales españoles y cuáles son las razones. En este sentido, el estudio destaca que electrónica, el sector hotelero, aeronáutica o farmacia son los sectores más atractivos para los profesionales para desarrollar su carrera laboral.

Nestlé, entre las empresas más atractivas en España

Este informe también ha tenido en cuenta qué empresas son las más atractivas para trabajar en España. Según las respuestas de los más de 10.000 encuestados en España que forman parte del informe Randstad Employer Brand Research, las empresas más atractivas para trabajar en sus respectivos sectores son Amazon, Atresmedia, BASF, Correos, Decathlon, GlaxoSmithKline, IKEA, ING, Johnson & Johnson, KPMG, Mapfre, Mercedes Benz, Nestlé, Oracle, Siemens, Siemens Gamesa y Telefónica.

Tags: atractivoRandstadretailSectorTrabajar
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología en el retail
Distribución

El sector retail se adentra en la era del comercio phygital

30/06/2022

El retail ha pasado de la era de la omnicanalidad a la del comercio phygital, en la que se equiparan...

local marketing
Distribución

Cómo puede el marketing de proximidad ayudar el sector retail

29/06/2022

Los hábitos de consumo difieren de una región a otra y sólo la comunicación local puede abordar estas cuestiones, destaca...

Comercio

Comercio eleva un 164,5% las contrataciones indefinidas

23/06/2022
Buo

Buo logra dos millones de euros para su expansión

20/06/2022
Checkpoint Systems,

Checkpoint desarrolla una solución que mejora la gestión de productos frescos y evita el desperdicio

10/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies