PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Regalos y productos de alimentación, las categorías de mayor gasto de los españoles en Navidad

07/12/2023
en Consumo
compra

El 39% de los españoles admite que seguirá siendo cauto en su economía familiar e intentará gastar esta Navidad menos que el año pasado, con la intención de ahorrar, mientras que el 32% espera mantener el mismo presupuesto. En concreto, los regalos (34%), la alimentación (23%), moda (16%) y las celebraciones con sus seres queridos (7%) serán las categorías donde más gastarán los españoles este año.

Así lo recoge una encuesta realizada por Milanuncios y Appinio para analizar los hábitos de compra en Navidad y que revela que el 80% de los consumidores asegura haber ahorrado entre uno y dos meses antes de la llegada de la Navidad para hacer frente a los gastos que suponen estas fechas.

En concreto, según los resultados de la encuesta, el gasto medio estimado será de 410 euros, un 36% más que el año pasado. Del total, un 33% de ellos admite que gastará más de 500 euros en regalos, y un 14% espera superar los 1.000 euros en estas fechas, donde las generaciones entre los 36 y 49 años serán los que más gastarán.

En cuanto a la previsión en las compras, el 40% de los encuestados adelanta las compras a un mes antes de las fechas señaladas. De hecho, el 71% de ellos admite haber aprovechado el Black Friday y otras ofertas especiales para adelantar los regalos de Navidad.  Solo un 20% fue más previsor y, a finales de noviembre, ya tenía comprados todos los regalos.

En cuanto a la fecha elegida para entregar los regalos, el día de Reyes sigue siendo el favorito de las familias. El 67% admite que es su momento preferido para regalar, aunque un 48% prefiere adelantarse a la visita de Papá Noel, una tradición anglosajona más popular entre los jóvenes de entre 25 y 34 años.

Y, ¿dónde acuden los españoles a comprar sus regalos? La compra física y la online están prácticamente a la par. El 39% de los encuestados prefiere comprar los regalos en tienda física (especialmente las personas entre 55 y 65 años), frente a un 38%, muy ajustado, que lo prefiere online, donde destacan las personas entre 25 y 44 años, influidos especialmente por la comodidad que supone comprar así, además del precio. También hay un 18% que prefieren mirar online, pero comprarlo en físico, y un 5%, que al contrario, prefieren ver el producto en tienda pero comprarlo a través de internet.

Aunque estos momentos son especiales, rodeados de magia, un 43% de los españoles admite que elegir y comprar estos regalos les genera sentimientos como ansiedad por ser un gasto extra; desazón por no acertar con los gustos o sensación de obligación por regalar. Por el contrario, la mayoría (un 76%) admite que le hace ilusión hacer regalos. A la hora de elegir qué comprar, el 69% valora el precio como el factor principal, seguido por la calidad (58%) y la utilidad (54%) y tan sólo un 19% de ellos valora la marca.

Tags: categoríasGastosMilanunciosNavidadproductos de alimentaciónRegalos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

comercio-inteligencia artificial
Distribución

La IA y los agentes digitales impulsarán el 21% de los pedidos online en la campaña de Navidad

25/09/2025

La inteligencia artificial (IA) y los agentes digitales impulsarán el 21% de los pedidos online en estas fechas, lo que...

Miguel España e Hijos - Ecopack
Empresas

Miguel España e Hijos invita a convertir la vuelta a la rutina en un momento de disfrute

15/09/2025

Con septiembre vuelve la rutina y el gran reto de muchas familias: preparar meriendas prácticas, saludables y apetecibles. La vuelta...

Navidad

Siete fases clave de la campaña de compras navideñas y cómo abordarlas

21/08/2025
Vuelta al cole

El 69% de los españoles tendrá que ajustar su economía para afrontar el gasto de inicio de curso

14/08/2025
Campaña Verano Frutal.jpg

SPAR Gran Canaria incentiva la compra estival con regalos y sorteos

11/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patatas Meléndez estrena nueva imagen de marca. Fuente: Patatas Meléndez.

Patatas Meléndez estrena nueva imagen de marca

01/10/2025
Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3. Fuente: Pascual.

Pascual innova en el mercado plant-based con Vivesoy soja Omega 3

01/10/2025
Anna Villar asume la dirección de Recursos Humanos de Henkel Ibérica. Fuente: Henkel Ibérica.

Anna Villar asume la dirección de Recursos Humanos de Henkel Ibérica

01/10/2025
Aceite de oliva

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025
Las familias ganaderas de Leche Madriz con Carlos Novillo. Fuente: Leche Madriz.

Leche Madriz trabaja para seguir cerrando acuerdos con las principales cadenas de distribución

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies