Reckitt ha finalizado los nueve primeros meses de 2023 con una facturación de 11.046 millones de libras, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado en el que señala que, en términos comparables, la subida es del 5,1%.
En concreto, la división de higiene registró unas ventas de 4.604 millones de libras, un 4,5% más que entre enero y septiembre de 2022, mientras que el área de productos de salud aumentó su facturación un 4,6% hasta los 4.555 millones de libras y el segmento de alimentación, la facturación creció un 1,2% al facturar 1.887 millones de libras.
En cuanto al tercer trimestre, el fabricante de productos de gran consumo obtuvo unas ventas netas de 3.600 millones de libras, un 3,6% menos en que el mismo trimestre del año anterior, aunque en términos comparables las ventas crecieron un 3,4%.
Tal y como ha señalado, Kris Licht, director ejecutivo de la multinacional, “Reckitt logró un trimestre sólido con un crecimiento LFL del 6,7% en nuestros negocios de Higiene y Salud y ha mantenido el liderazgo del mercado en nuestro negocio de nutrición en EEUU. Estamos firmemente encaminados a cumplir nuestros objetivos para todo el año, a pesar de algunas comparaciones difíciles del año anterior que seguimos enfrentando en nuestro negocio de Nutrición en EEUU y en toda nuestra cartera de venta libre en el cuarto trimestre».