Reckitt Benckiser ha llegado a un acuerdo para vender su marca E45 y sub-marcas relacionadas a Karo Pharma, por un valor de 200 millones de libras esterlinas (más de 237 millones de euros). Si se completa esta venta, supondría otro paso adelante en el plan de Reckitt para administrar activamente su cartera y lograr así un mayor crecimiento.
Laxman Narasimhan, director ejecutivo de Reckitt, afirma al respecto que “E45 es una marca icónica en el cuidado de la piel que durante más de 60 años se ha convertido en un líder este segmento con base científica. A medida que pasamos de una estrategia de crecimiento dirigida por marcas a una dirigida por categorías, nos estamos enfocando en categorías de alto crecimiento con marcas que podemos extender a nuevos lugares y espacios para respaldar nuestras ambiciones de crecimiento a plazo medio”.
Y añade, “este es el momento adecuado para pasar el E45 a un nuevo propietario y estamos seguros de que Karo utilizará la fuerza de la marca E45 para aprovechar las importantes oportunidades que se avecinan».
La venta está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la consulta con los representantes de los empleados en Francia. Sujeto al cumplimiento de esas condiciones, se espera que la venta propuesta del negocio E45 se cierre en el segundo trimestre de 2022.