En el gran consumo, no toda la conversación gira en torno a la inflación y el alza de las materias primas. Por ejemplo, los cambios al frente de Diageo han concentrado buena parte de la exposición mediática del sector cuando se trata de sus CEOs, tal como subraya el “CEO Index” de Onclusive, la compañía referente en media intelligence, que ha analizado la proyección mediática de los consejeros delegados de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, España, Suiza y Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2023.
De hecho, el CEO con más exposición ha sido Iván Menezes, de Diageo, debido a su repentino fallecimiento; seguida por la persona que lo sustituye en el cargo, Debra Crew. Lo mismo sucede con British Tobacco, ante la marcha de Jack Bowles, que ha sido reemplazado por Tadeu Marroco.
Fuera de los movimientos en las altas esferas, destaca la aparición de Nicolás Hieronimus, de L’Oreal, el tercer CEO del sector con más exposición pública; seguido a gran distancia por Nicandro Durante, de Reckitt.
Cierra el top 10, James Quincey de Coca-Cola, y Siobhan Talbot, de la irlandesa Glanbia, demostrando que en Irlanda hay más nombres que Michael O’Leary de Ryanair.
El CEO Index de Onclusive mide la cobertura mediática de los CEOs pertenecientes al ránking Fortune 100 de Estados Unidos y a los índices bursátiles FTSE 100 (Reino Unido), CAC 40 (Francia), DAX 30 (Alemania), SMI 30 (Suiza), IBEX 35 (España) IT 40 (Italia) e Irish Euronext Dublin 20 (Irlanda). El análisis abarca los 165 medios líderes, tanto digitales como en papel, en Europa y EE.UU., que se actualizan mensualmente.
En lo referente a las métricas, el impact score es una media de -10 a 10 puntos que se aplica a cada mención y que se calcula atendiendo al alcance del medio, su autoridad, la prominencia del CEO en el artículo, el sentimiento y su amplificación. El volumen hace referencia al número de menciones en el período definido (del 1 de abril al 28 de junio).