PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 19 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Qué medidas deberán establecer los centros comerciales en su reapertura?

22/05/2020
en Distribución
Centro comercial

Este lunes 25 de mayo comenzará la apertura de centros comerciales en aquellas zonas que pasen a la fase 2 de la desescalada. Para estos establecimientos, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Sanidad ha establecido una serie de medidas específicas, además de las impuestas al resto de comercios, por disponer éstos de aparcamientos, así como zonas comunes amplias.

En concreto, según figura en la guía de buenas prácticas dirigida a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario, elaborada por este departamento, los centros comerciales deberán realizar una desinfección completa del espacio antes de la apertura, prestando especial atención a la limpieza de las áreas públicas (aparcamiento, áreas de descanso, baños…) y de los muelles de carga y puntos de residuos. En la zona de aparcamiento, además de la desinfección continuada de los puntos de contacto habituales y puesta a disposición del cliente de gel hidroalcohólico al alcance, se fomentará el pago por medios electrónicos “contactless”.

También tendrán que realizar una limpieza y desinfección regular durante el horario de apertura de las principales áreas de contacto (aseos, suelos, pasamanos de escaleras mecánicas, pomos de puertas, mostrador de bienvenida, etc.), así como instalar mamparas de protección en cajas, puestos de información y atención al público y dispensadores de geles hidroalcohólicos en varios puntos del centro y en especial en entradas, aseos, puntos de atención y ascensores, verificando regularmente su correcto funcionamiento.

El documento recoge también que deberán cerrarse “zonas infantiles, ludotecas o cualquier otra zona dedicada a alguna actividad del tipo no permitida según la fase de desescalada de ese momento. Las áreas de descanso también permanecerán cerradas o se limitarán de manera que se garantice el cumplimiento de la distancia de seguridad”. Además, se prestará especial atención al control de acceso por turnos a los aseos y salas de lactancia garantizando la distancia de seguridad y en caso de que tuviese que usarse por parte de un niño, solo será acompañado por un adulto.

Asimismo, se suspenden las actividades dentro del centro que puedan ocasionar formación de grupos de personas (eventos, promociones, actividades culturales) y se deberá hacer uso de sistemas de video vigilancia para seguimiento de las medidas de distanciamiento y sanitarias, en el caso de existir la instalación correspondiente y en el marco de la normativa de protección de datos.

En cuanto a las medidas higiénico-sanitarias para empleados y trabajadores del centro, la guía establece que los centros comerciales deberán llevar a cabo una formación específica para empleados y proveedores sobre la nueva normativa y protocolos de higiene, así como la desinfección del área de gerencia y la instalación de mamparas de protección en los puestos de atención de las oficinas de gerencia.

Y respecto a los visitantes, el Ministerio recomienda el uso de sistema de conteo de personas y medidas de control de distanciamiento social, incluyendo estos sistemas en el aparcamiento. Además, señala que, en caso de superarse el aforo autorizado, se impedirá el acceso de más clientes. El personal de seguridad controlará que se respete la distancia mínima, prestando especial atención a zonas de escaleras mecánicas y ascensores.

El centro deberá también colocar vinilos indicando la distancia de seguridad en escaleras, ascensores, aseos, mostrador de bienvenida, etc. así como cartelería y megafonía con cierta frecuencia recordando recomendaciones de seguridad.

Tags: AperturaCentros comercialesFase 2Medidas
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos
Distribución

El comercio catalán reclama un plan de choque que evite la destrucción de empleos

13/01/2021

Las últimas restricciones sobre el comercio y la restauración están causando graves problemas de viabilidad en las empresas y el...

comercio
Distribución

El Gobierno aprueba nuevas ayudas para el comercio

22/12/2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Plan de Refuerzo para la hostelería, el turismo y el comercio...

Mercadona

Mercadona abre su vigésimo supermercado en Portugal y cumple su objetivo para 2020

18/12/2020
La industria de alimentos y bebidas pide crear un entorno estable y medidas que impulsen el sector

La industria de alimentos y bebidas pide crear un entorno estable y medidas que impulsen el sector

18/12/2020
Centro comercial

La afluencia a los centros comerciales cae un 40% en noviembre

11/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jabugo Dop

Las piezas certificadas con DOP Jabugo registraron un valor de casi 13 millones en 2020

19/01/2021
Nueva sede Grupo Cuevas

Grupo Cuevas cierra 2020 con una facturación de 125 millones

19/01/2021
Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

Pernod Ricard España crea la nueva categoría de espirituosos low-alcohol

19/01/2021
Linwoods

Linwoods renueva su imagen de marca

19/01/2021
Lidl tienda

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies