Oikos Higos, Manzana y Canela (Danone) ha sido el lanzamiento más exitoso del sector de gran consumo en 2019, seguido por los cereales integrales de Fibra/Canela de Nestlé, liderando ambos además la categoría de alimentación. En cuidado personal y droguería ha destacado el suavizante de Henkel Syoss en aerosol, que se ha situado además tercera en el ranking general y en la de bebidas la innovación más exitosa ha sido La Casera Blanco de Verdejo de Schweppes, en cuarta posición del Top Ten.
Así lo revela el informe “Radar de la Innovación 2019”, realizado por la consultora Kantar, que señala que el quinto lugar lo ocupa el Espárrago crujiente en Vinagre de Hacendado y la sexta posición es para La bella Easo Magdalenas 12 cereales y semillas de Bimbo. Cierran el Top ten el Hummus olivas de Kalamata de Hacendado, el Refresco sin gas sostenibles de Oceans52 y el Baileys licor crema de frutas de Diageo.
Por otro lado, el estudio señala que innovación es sinónimo de éxito, como se desprende de los últimos datos del estudio, en los que la tasa de éxito de los productos innovadores ha crecido y alcanza ya un 81%.
“Esta tasa tan alta (81%) es la mejor muestra de la excelente acogida de la innovación por parte del consumidor. El éxito de la innovación depende en gran parte del grado de novedad y de que satisfaga necesidades relevantes no atendidas hasta el momento. Además, se dirige frecuentemente a nuevos usuarios, nuevos momentos o nuevos usos”, recoge el trabajo.
“Las innovaciones son un beneficio para los consumidores. La respuesta positiva del consumidor es el mayor incentivo para que las MDF sigan esforzándose en lanzar productos innovadores. Por eso hace falta que toda la cadena, agricultores, ganaderos, industria y cadenas de distribución, funcione como un reloj para maximizar su presencia en el mercado, a disposición del consumidor”, añade.