• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Qué innovaciones en gran consumo han logrado un mayor éxito en 2019?

09/06/2020
en Distribución
Top Ten innovaciones

Oikos Higos, Manzana y Canela (Danone) ha sido el lanzamiento más exitoso del sector de gran consumo en 2019, seguido por los cereales integrales de Fibra/Canela de Nestlé, liderando ambos además la categoría de alimentación. En cuidado personal y droguería ha destacado el suavizante de Henkel Syoss en aerosol, que se ha situado además tercera en el ranking general y en la de bebidas la innovación más exitosa ha sido La Casera Blanco de Verdejo de Schweppes, en cuarta posición del Top Ten.

Así lo revela el informe “Radar de la Innovación 2019”, realizado por la consultora Kantar, que señala que el quinto lugar lo ocupa el Espárrago crujiente en Vinagre de Hacendado y la sexta posición es para La bella Easo Magdalenas 12 cereales y semillas de Bimbo. Cierran el Top ten el Hummus olivas de Kalamata de Hacendado, el Refresco sin gas sostenibles de Oceans52 y el Baileys licor crema de frutas de Diageo.

Por otro lado, el estudio señala que innovación es sinónimo de éxito, como se desprende de los últimos datos del estudio, en los que la tasa de éxito de los productos innovadores ha crecido y alcanza ya un 81%.

“Esta tasa tan alta (81%) es la mejor muestra de la excelente acogida de la innovación por parte del consumidor. El éxito de la innovación depende en gran parte del grado de novedad y de que satisfaga necesidades relevantes no atendidas hasta el momento. Además, se dirige frecuentemente a nuevos usuarios, nuevos momentos o nuevos usos”, recoge el trabajo.

“Las innovaciones son un beneficio para los consumidores. La respuesta positiva del consumidor es el mayor incentivo para que las MDF sigan esforzándose en lanzar productos innovadores. Por eso hace falta que toda la cadena, agricultores, ganaderos, industria y cadenas de distribución, funcione como un reloj para maximizar su presencia en el mercado, a disposición del consumidor”, añade.

Tags: ÉxitoInnovación;InnovacionesKantarRadar
Comparte1TweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

El 74,4% de los hogares compró online en 2020 y seguirán haciéndolo en 2021

02/03/2021

La pandemia por Covid-19 ha producido un cambio total en cómo percibimos el acto de comprar por Internet y lo...

Acuerdo FIAB-FUAM
Empresas

FIAB y la Fundación de la UAM promoverán retos de innovación abierta en el sector

01/03/2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM)...

SSBSB-Monzonis-Eroski

Eroski apuesta por situar al cliente en el centro de su estrategia de innovación

26/02/2021
Industria

El gran consumo se erige como uno de los sectores con mayor capacidad para el cambio

22/02/2021
Supermercado

El Covid-19 rompe la hegemonía de los tres principales grupos de distribución

16/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Amazon-Estacion logistica Alicante

Amazon pondrá en marcha una nueva estación logística en Alicante que estará operativa en verano

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies