PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Qué hacen los españoles con los regalos que reciben en Navidad y no les gustan?

28/12/2020
en Consumo
Regalo de Navidad

Los españoles reciben de media un regalo no deseado durante el periodo navideño, según muestra el estudio “Tendencias de consumo en Navidad” de eBay realizado por Kantar, que destaca que el regifting se ha convertido en una alternativa a estos obsequios no deseados y una tendencia al alza.

En concreto, en el caso de recibir un regalo no deseado en Navidad, el 38% de los españoles opta por quedárselo, mientras que un 34% decide cambiarlo por una opción que le guste más. Entre otras de las opciones elegidas por los españoles para aprovechar un regalo no deseado se encuentra el método del regifting es decir, la práctica de vender aquellos regalos no deseados para ganar un dinero extra (la opción favorita del 7% de los españoles).

“Tal y como refleja otro de nuestros estudios centrado en ventas de segunda mano, el 62% de los españoles afirma vender a través de plataformas online para ganar dinero por lo que, ¿por qué no aprovechar las navidades para dar una segunda vida a aquellos regalos que no terminan de encajarnos?”, señala Cristina Moya, directora de comunicación de eBay, que añade que “el regifting es una práctica cada vez más común que nos permite, además, contribuir a fomentar la economía circular ya que siempre hay alguien deseando recibir aquello que nosotros no queremos”.

El estudio analiza además en qué invierten el dinero los españoles que deciden vender o devolver sus regalos navideños. Así, un 49% de los españoles que decide devolver sus regalos de Navidad afirma que ahorra el dinero obtenido, mientras que el 24% lo gasta en cosas que realmente quiere y el 16% compra regalos para otras personas.

De los españoles que venden sus regalos no deseados, son los de la Generación X quienes en mayor proporción deciden ahorrar el dinero obtenido. En concreto, el 62% de las personas de entre 35 y 44 años guarda su dinero, si bien los de la franja de edad de 55 a 64 años son los que más cambian sus regalos por algo que realmente quieren (46%). Las personas de entre 45 a 54 años destacan, con un 29%, por encima del resto en cuanto a comprar otro regalo para otra persona.

Las mujeres son las que más ahorran el dinero obtenido con la venta de los regalos de Navidad no deseados. El 61% de las mujeres lo hace, frente al 43% de hombres

Apuesta por la sostenibilidad

Del estudio se desprende que, para más de la mitad de los españoles (52%), es importante recibir regalos identificados como sostenibles, siendo la generación X (45-54 años) la más concienciada al respecto. Asimismo, el 53% afirma que optará por comprar regalos sostenibles estas fiestas afirmando el 55% encontrar una gran variedad de productos sostenibles para comprar.

“El aumento de las ventas entre particulares online es una realidad. Por ello, prácticas como el regifting a través de eBay son cada vez más comunes dadas las múltiples facilidades que ofrecemos como marketplace para encontrar compradores a los regalos no deseados vía app o web”, afirma Moya. “En eBay ofrecemos un servicio de confianza y muy seguro que facilita a los usuarios la posibilidad de obtener un dinero extra para invertirlo en un artículo que realmente sea de su interés”, concluye.

Tags: DeseadosDevolvereBayNavidadRegalosRegifting
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comida-navidad
Consumo

El 55% de los españoles redujo su gasto durante la Navidad

15/01/2021

Estas últimas navidades se han visto teñidas por la Covid-19 y las restricciones en todo el territorio nacional, lo que...

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

Compra online

Los regalos del día de Reyes se adquirirán, en su mayoría, a través de Internet

29/12/2020
Compra online

El 75% de los españoles asegura que la mayoría de sus compras esta Navidad han sido online

28/12/2020
Cruzcampo vuelve con una edición especial Navidad

Cruzcampo vuelve con una edición especial Navidad

23/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies