Promarca ha hecho entrega este miércoles de la V edición de sus premios a la Innovación, que reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.
El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha destacado «la importancia de la innovación de las marcas de fabricante por su aportación a la creación de categorías, al crecimiento del sector, del PIB y del empleo en España».
«Hoy reconocemos iniciativas innovadoras y de creación de valor de la industria, que son las que más necesitamos potenciar ahora mismo en nuestro país para conseguir la recuperación económica plena: el crecimiento del mercado, el empleo, la innovación, las exportaciones y la sostenibilidad», ha subrayado.
En concreto, en la categoría de sostenibilidad, Nestlé se ha hecho con el premio en alimentación y bebidas con Nestlé cero residuos con Saica, mientras que L’Oreal ha ganado con Garnier Green Beauty en droguería y cuidado personal.
El premio a la mejor práctica de colaboración entre fabricante y sector primario ha sido para Pascual-Vivesoysoja, mientras que la de fabricante y distribuidor de alimentación y bebidas ha sido para la colaboración de Kellogg con el Grupo IFA, y en la de droguería y cuidado personal ha recaído en la alianza entre L’Oréal y Ahorramas.
El galardón en la categoría de empleo ha recaído en Pepsico y su digital hub, mientras que en la de mejor envase, los premiados han sido Calvo con su Vuelca fácil y L’Oreal, por el envase de Garnier Original Remedies. Y la mejor pieza periodística ha sido para el reportaje ‘Un libro de ruta del trayecto del campo al plato’ de David Ramos.
Por su parte, los premios en la categoría propósito e innovación social han sido para Talento Cruzcampo de Heineken y para Lead with Love de P&G, mientras que los galardones que reconocen la apuesta por la innovación han recaído en esta edición para Nueva Pescanova por La pasta del mar y L’Oreal por Elvive Magic Water.
Estos galardones cuentan con el apoyo y la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de FIAB, ACES, Anged, Kantar, IESE, Esade, OEPM y Andema, como miembros del jurado que ha seleccionado las candidaturas finalistas y ganadoras.
El presidente de Promarca ha aprovechado este acto para entregar un reconocimiento a Reyes Maroto, ministra de Industria, por “su labor en pro de la innovación en el sector de gran consumo, que aporta valor a la economía, empleo de calidad y desarrollo para el país”.
Por su parte, la ministra ha destacado la excelente labor del sector de la industria y el gran consumo en el campo de la innovación y el compromiso del Gobierno de reducir la inflación e impulsar proyectos de I+D+i. “Innovar e invertir en calidad y en marca es algo que tenemos que trasladar a los consumidores. La educación es fundamental a la hora de instaurar un consumo responsable”, ha señalado y destacado que “la estrategia de marca y la innovación de producto son condiciones totalmente necesarias para competir en un mundo globalizado. Las empresas que hoy reciben los Premios Innovacción son un ejemplo excelente de este enfoque”.
Por último, Natalia Villalobos, subdirectora Adjunta en la Subdirección General de Innovación y Digitalización de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del MAPA, ha realizado la clausura del acto, señalando que “el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es consciente de la importancia de seguir invirtiendo en innovación, como palanca de cambio que permitirá garantizar un futuro sostenible del sector agroalimentario y del medio rural”.