Procter & Gamble continúa dando pasos hacia un comercio más sostenible y parte de este propósito es el uso de envases sostenibles para todos sus productos. Se trata de una medida enmarcada en su estrategia Ambición 2030 y con ella pretende generar un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.
La multinacional estadounidense ha anunciado nuevas alternativas de envases para sus productos, sustituyendo el plástico por materiales más sostenibles y reciclables. Para ello ha ideado un modelo de relleno inteligente con botellas reutilizables, algo que implantará en sus marcas de cuidado capilar, como Pantene, h&s, Aussie o Herbal Essences.
Además, el recambio reciclable está fabricado con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú estándar, lo que evitaría a la compañía la producción de 24 millones de botellas de plástico virgen cada año.
Por otro lado, sus marcas de afeitado y depilación, Gillete y Venus, han sustituido el plástico en los envases de sus máquinas de afeitar recargables por nuevos envases de cartón totalmente reciclables, una novedad que supone el ahorro de 26 toneladas de plástico solo en España y Portugal.
En esta línea, Procter & Gamble está realizando importantes progresos en el impulso de la economía circular y la promoción de un modelo de consumo responsable. La compañía se compromete a reducir el uso del plástico virgen en el packaging en un 50%, y se fija conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2030.