La marca de barras adhesivas de Henkel, Pritt, presenta su edición limitada para la vuelta al cole que conciencia sobre la preservación de los océanos. Así, pretende educar de forma lúdica a todos los niños y niñas sobre la conservación y protección del medio ambiente, esta vez bajo la temática del mar.
Además, Pritt ha aprovechado este lanzamiento para continuar avanzando en sostenibilidad: la marca ha eliminado el plástico de sus blísteres, que ahora son 100% de cartón, fabricados con hasta un 85% de papel reciclado y totalmente reciclable.
Este nuevo concepto de envase forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Henkel, convirtiendo a la compañía en el primer fabricante de adhesivos a nivel mundial en incorporar blísteres sin plástico en toda su cartera de productos, comenzando por las icónicas barras de pegamento de Pritt.
Durante los próximos años las marcas de adhesivos de Henkel reemplazarán los blísteres de plástico por envases fabricados con papel reciclado. Este nuevo concepto de envase se enmarca entre sus objetivos de packaging para 2025 y pretende mejorar aún más la reciclabilidad de los productos avanzando hacia una economía circular. Este cambio contribuirá a reducir 1.000 toneladas de plástico al año.