The Vegetarian Butcher empezó a comercializarse en España en el canal profesional tras detectar una necesidad real por incluir nuevos productos libres de carne animal en los restaurantes del país. De la mano de Unilever y de Unilever Food Solutions, The Vegetarian Butcher ofrece productos con ingredientes 100% vegetales para conseguir que aquellas personas que llevan una dieta flexitariana, vegetariana o vegana puedan seguir con esa dieta en cualquier restaurante.
En el canal de la restauración acompaña a empresas como Burger King, Telepizza y PortAventura World a recorrer el mismo camino, convirtiéndose en sus proveedores de productos veganos.
La elección de The Vegetarian Butcher como partner viene marcada por su origen, lo que constituye su sello de identidad y garantía de calidad. Descendiente de nueve generaciones de ganaderos, su fundador, Jaap Korteweg, decidió emplear la experiencia y tradición familiar para innovar y revolucionar el sector carnicero. Consiguió desarrollar, tras un largo proceso de prueba y error, una carne vegetariana de alta calidad, hecha de legumbres y cereales, que reproduce a la perfección la textura y el sabor de la carne animal.
El hecho de que grandes cadenas de alimentación apuesten por el veganismo demuestra el interés creciente de los consumidores por los alimentos de carne vegetal, los cuales se convierten en un foco de negocio importante que permite transitar a un futuro más sostenible.
Las “Veguis” de Telepizza
Telepizza lanzó su primera línea de pizzas veganas Las Veguis a principios de 2021. Están elaboradas con ingredientes de The Vegetarian Butcher, con 10 años de experiencia en el sector de alimentos basados en proteína vegetal y propiedad de Unilever.
Esta entrada en el mundo vegano se materializa con tres variedades de Telepizza veganas que incorporan ingredientes como el NoPollo y NoPicada de The Vegetarian Butcher, y como snacks, los Nuggets 100% veganos.
Todos los productos, con una materia prima de gran calidad y el sabor de siempre, se entregan con su propio packaging para evitar la contaminación entre alimentos.
Opciones veggie en Burger King
Para ofrecer a los clientes una experiencia completa y reforzar su apuesta por los productos vegetales, Burger King® ha incorporado a su carta una variada oferta plant-based de la mano de The Vegetarian Butcher. Productos emblemáticos de la cadena de restauración cuentan con su alternativa vegetal gracias a la escucha continua de las necesidades de los consumidores, incorporando así opciones como los Nuggets Vegetales, el Big King Vegetal®, el Long Vegetal® o el Whopper® Vegetal.
El valor añadido de The Vegetarian Butcher es la creación de unos productos con un sabor y una textura idénticas a las versiones tradicionales de la marca que han resultado un éxito para sus consumidores.
Carne vegetal en los restaurantes de PortAventura World
La alianza entre The Vegetarian Butcher y PortAventura World constituye el match perfecto, ofreciendo opciones plant-based en un entorno de ocio y diversión absoluta.
El parque temático ha detectado una gran aceptación, cada vez más clientes optan por la opción vegana, incluidos los carnívoros. The Vegetarian Butcher les ha permitido satisfacer la demanda de este segmento del mercado y ofrecer al visitante una versión adaptada de sus platos estrella como los nachos, los tacos o los nuggets.
Sobre The Vegetarian Butcher
The Vegetarian Butcher se fundó el 4 de octubre de 2010, coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, de la mano de Jaap Korteweg, un granjero holandés de novena generación y amante de la carne, que decidió hacerse vegetariano tras vivir la peste porcina en 1998.
Aun siendo vegetariano, echaba mucho de menos el sabor y la textura de la carne, y por eso empezó un proceso de investigación para crear la nueva “carne”, igual a la carne animal, pero a base de proteína vegetal.
El objetivo inicial de Jaap es hoy compartido por muchas personas en el mundo: liberar a los animales de la cadena alimentaria sin tener que renunciar a su sabor y textura. The Vegetarian Butcher considera que el veganismo no representa ninguna renuncia, y que los amantes de la carne son también parte de la solución. De esta forma es como realmente se genera el cambio.