La compañía española Platos Tradicionales, integrada en la división corporativa Familia Martínez, ha logrado un importante hito al convertirse en una de las pioneras entre las empresas alimentarias en España en sumarse a la comunidad global B Corp, junto a firmas españolas del sector como CAPSA, Grupo Consorcio, Heura o Biogran.
Compañía referente en su sector en el mercado nacional de recetas, asados y elaboraciones gratinadas, Platos Tradicionales trabaja con el objetivo de “mejorar el día a día de las personas a través de la alimentación”. Para lograrlo se enfoca en desarrollar recetas sabrosas, saludables, sencillas y sostenibles respetando las cualidades de los alimentos.
Esta implicación con la sociedad ha permitido que Platos Tradicionales haya logrado, en tan solo un año, ser una empresa B Corp. Un trabajo que ha liderado un equipo de Multiplicadores B propio de la compañía, conformado por personas de distintas áreas como Ingeniería, Personas, Compliance, Comunicación y el área de Cultura.
“Sentimos mucho orgullo por haber conseguido ser una empresa B Corp. En Platos Tradicionales contamos con estándares de impacto social y medioambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, y estamos comprometidos con generar un impacto positivo para las personas y el planeta. Queremos sumar nuestra fuerza y poner nuestro grano de arena”, explica Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez, división corporativa en la que se integra Platos Tradicionales.
Así, Platos Tradicionales ha demostrado unos altos estándares B Corp, medidos a través del desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa en cinco áreas de impacto clave, como son la Gobernanza, los Trabajadores, la Comunidad, el Medio Ambiente y los Clientes. Gracias a todo esto, la compañía especialista en cocinar platos elaborados sin colorantes, sin conservantes y sin aromas artificiales es ya B Corp, junto a marcas reconocidas como Patagonia, Alessi, Ecoalf e Innocent, entre otras.
La compañía suma ya 17 años de trayectoria, en los que se ha convertido en una de las compañías de referencia en la elaboración de platos elaborados con un estándar muy alto de innovación. En sus instalaciones, consideradas como unas de las más punteras en Europa y situadas en la localidad valenciana de Buñol, trabajan más de 800 personas, y de sus 15 líneas de producción salen cada semana más de 600.000 platos gratinados y 200.000 asados listos para ser consumidos.
Para Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, “estamos encantados de dar la bienvenida a Platos Tradicionales a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Platos Tradicionales es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.