PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Platos Tradicionales apuesta por la innovación en packaging

28/02/2023
en Empresas
Desayuno Cluster envases

Platos Tradicionales, integrada en la división corporativa Familia Martínez, ha mostrado durante su participación en el 64º Desayuno del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje su relación con el envase y los retos que afronta en esta materia.

En concreto, Joan Alcaraz, responsable de Packaging de la compañía valenciana, ha explicado que la misión principal de la compañía es crear soluciones para que las personas puedan alimentarse de forma sabrosa, saludable, sencilla y sostenible. Un hito que les ha permitido sumarse a la comunidad de empresas “B Corp”, siendo el envase primario una de las claves.

En esta línea, el responsable de envase ha explicado que Platos Tradicionales busca siempre “liderar la innovación del sector y dar un paso más allá” como empresa referente. En este proceso, ha señalado que la clave es poner al usuario como centro del desarrollo, así como utilizar un diseño para la excelencia. Alcaraz ha comentado que el foco se sitúa en hacer un packaging más sencillo, funcional y sostenible. En esta línea, ha puesto en valor los diferentes diseños de packaging y las innovaciones que la compañía ha lanzado, con las que ha conseguido, entre otros, una reducción de 1300 toneladas de plástico en los últimos dos años.

Por último, Joan Alcaraz ha detallado los retos de la firma en materia de packaging, por ejemplo reducir el peso de los envases o favorecer el uso de los monomateriales “sin dejar de lado la seguridad alimentaria o la protección”, entre otros. Finalmente, ha abierto la posibilidad a explorar el uso de envases reutilizables, invitando a las empresas del sector del envase y embalaje a desarrollar nuevos materiales y desarrollos que les permitan usarlos en sus productos.

PERTE de Economía Circular

En el encuentro, que ha contado con la financiación de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat Valenciana, también han participado Pablo Landecho, director de Biconsulting, y Ana Santabárbara, coordinadora de esta compañía especializada en la consultoría integral de ayudas públicas, que han explicado todos los detalles del nuevo PERTE de Economía Circular y las posibilidades que ofrece a las empresas del sector del envase y el embalaje, con un presupuesto total disponible de 300 millones de euros en ayudas.

En concreto, Ana Santabárbara, coordinadora de la firma, ha explicado que se trata de un programa que “abre muchas posibilidades en el ámbito del envase y embalaje”. En esta línea, ha explicado que las actuaciones tienen que estar orientadas a “reducir el consumo de materias primas vírgenes, la puesta en el mercado de productos realizados bajo esquemas de ecodiseño, la mejora de la gestión de residuos y la transformación digital de procesos a través de infraestructuras y sistemas”.

También ha señalado que las empresas pueden solicitar proyectos de I+D+i o de inversión productiva, que incluye equipos (también de segunda mano), software, aparatos, arrendamientos o instalaciones, entre otros.

Finalmente, la coordinadora de Biconsulting ha ofrecido una serie de consejos para tener éxito en el PERTE en materia de Economía Circular. Ha explicado la importancia de analizar los proyectos y su encaje, así como justificar las inversiones como responsables de obtener la circularidad ya que “recibirán una mayor intensidad de ayuda”. Por último, Santabárbara ha detallado la importancia de cuantificar los resultados esperados por medio de indicadores como fuentes de verificación, valor inicial y valor final inesperado.

Tags: apuestaCluster de Innovación en Envase y EmbalajeenvasesInnovación;packagingPlatos Tradicionales
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compras en supermercado
Distribución

La ausencia de innovación en gran consumo provocará perdidas de casi 20.000 millones en 2035

15/10/2025

La innovación en el mercado de gran consumo vive un momento negativo con la importante caída que está registrando en...

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.
Industria auxiliar

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Cerca de siete de cada 10 jóvenes españoles afirma comprar frecuentemente productos envasados en vidrio. Para este grupo, la salud...

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
La gama de tabletas Ferrero Rocher y Raffaello estrena packaging y nuevos sabores. Fuente: Ferrero.

La gama de tabletas Ferrero Rocher y Raffaello estrena packaging y nuevos sabores

29/09/2025
Ecoembes - Envases industriales

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases

22/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies