Planasa se alía con Priméale, filial del grupo Agrial, para que se convierta en socio comercial exclusivo de espárragos frescos, especialmente del tipo blanco, durante las próximas tres temporadas.
“Priméale nos ayudará no solo a mejorar el valor de nuestras variedades de espárragos y nuestro papel como cultivador, sino también a promover nuestra marca Domaine Saint Jacques y nuestra certificación HVE (Haute Valeur Environmentale)”, aseguran los responsables comerciales de Planasa.
Actualmente, Planasa France cultiva 170 hectáreas de diferentes variedades, principalmente Darzilla, con las que espera producir 700 toneladas de espárragos blancos. Este espárrago se comercializa bajo las marcas Domaine Saint Jacques y Priméale, a través de los principales minoristas de Francia.
El acuerdo fue firmado por Frederic Faillieres, director comercial para el norte de Europa y director de operaciones en Francia, y Siebrand Broens, director comercial de productos frescos de Planasa en EMEA. En nombre de Priméale, estaba el director de marketing y ventas de Les Essentiels, Christophe Charvieux.