La compañía heladera Pink Albatros ha abierto una ronda de financiación de 1,2 millones de euros para afianzar su crecimiento. El cierre de esta iniciativa está previsto para finales de septiembre, coincidiendo con el fin de la temporada heladera de 2021.
“Las perspectivas son optimistas”, aseguran desde la compañía ya que por el momento ya está comprometido el 50% del importe de la ronda, con la participación de inversores actuales, que continúan apostando por la compañía, y nuevos inversores como el Fondo Transfer Agrifood.
Este fondo de capital riesgo orientado al sector agroalimentario está conformado por 10 grandes empresas que apuestan por el sector foodtech español. Entre las diferentes compañías en las que invierte, a las que ahora se suma Pink Albatross, se encuentra la start-up de carne vegetal Heura.
El objetivo de esta inversión se divide en tres. En primer lugar, a la internacionalización de la compañía, con la vista inicial puesta en Francia, Alemania, Holanda y Portugal, entre otros. En segundo lugar, a la innovación y desarrollo de nuevos productos, concretamente nuevos sabores y formatos. Por último, el tercero de los objetivos se ha fijado en la ampliación del equipo.
Pink Albatross ha incrementado en un 150% sus puntos de distribución esta temporada, llegando a la distribución moderna como los supermercados Casa Ametller de Cataluña, Sánchez Romero en Madrid y Spar en Santa Cruz de Tenerife. Además, ha registrado un crecimiento del 100% en tiendas especializadas y se han firmado nuevos acuerdos de distribución para Canarias y Baleares.
Este crecimiento en positivo coincide con importantes cambios, como la nueva imagen de marca hacia un planteamiento fresco y desenfadado, el lanzamiento de cinco nuevos sabores esta temporada y un nuevo packaging apostando por el rosa como un color clave y que ha sido muy bien recibido por clientes y consumidores.
La compañía prevé cerrar el año 2021 cuadruplicando la facturación total del año anterior. Las perspectivas coinciden con un escenario prometedor del mercado de helados plant-based a nivel internacional. El sector ha crecido más de un 30% en países como Alemania y EEUU y se prevé un tamaño del mercado de más de 300 millones para 2024 en los principales países europeos. Solo en Reino Unido, los helados plant-based ya acaparan el 14% del mercado.