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P&G refuerza su estrategia de sostenibilidad medioambiental

17/07/2020
en Empresas
PG_Clima

Procter & Gamble (P&G) ha anunciado su compromiso de neutralizar sus emisiones de carbono a nivel global para el año 2030. Con esta medida, la compañía refuerza su estrategia de sostenibilidad con la ampliación de sus compromisos medioambientales en una década clave para la acción climática.

El fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Fairy, Dodot, Gillette o Ariel, superará así el objetivo que se había marcado, reduciendo el 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero y compensando, adicionalmente, el impacto restante con la puesta en marcha de proyectos y soluciones climáticas adicionales que, según sus estimaciones, le permitirán neutralizar aproximadamente 30 millones de toneladas de CO2 hasta 2030.

Para ello, P&G priorizará la compra de electricidad procedente de fuentes renovables, un compromiso en el que ya ha realizado importantes avances y que sus plantas españolas de Mequinenza (Zaragoza) y Jijona (Alicante) ya cumplen desde 2015. Además, impulsará proyectos basados en la energía eólica, solar y geotérmica, alineando así sus esfuerzos, que continuarán más allá de 2030, con las pautas marcadas por la ciencia para limitar el aumento global de las temperaturas.

Sin embargo, si bien es cierto que, con las tecnologías actuales, algunas emisiones no se podrán eliminar para 2030, P&G acelerará su progreso en este sentido mediante la inversión en soluciones climáticas naturales durante la próxima década.

“El cambio climático es una realidad y debemos actuar ahora”, ha declarado David Taylor, presidente y CEO de P&G, que añade que “al reducir nuestra huella de carbono e invertir en energías renovables, conseguiremos convertirnos en una compañía neutra en emisiones de carbono en diez años, contribuyendo a la protección de los ecosistemas y colectivos más vulnerables en todo el planeta”.

Nuevas alianzas

P&G también ha anunciado su alianza con las organizaciones Conservation International y World Wildlife Fund (WWF), con las que trabajará para identificar y financiar proyectos de protección, mejora y recuperación de ecosistemas esenciales como bosques, humedales, prados y pantanos, que reportarán importantes beneficios medioambientales y socioeconómicos a las comunidades locales. La compañía se ha comprometido además a identificar, medir y comunicar los logros ambientales, sociales y económicos alcanzados a partir de su inversión en la naturaleza.

Tags: ClimáticoCompromisoMedio AmbienteP&GProcter & Gamblesostenibilidad
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