PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

P&G contribuye a luchar contra el abandono escolar en España

09/03/2021
en Empresas
P&G contribuye a luchar contra el abandono escolar en España

Con el objetivo de contribuir a mejorar las cifras de abandono escolar, P&G lleva años colaborando con Save the Children a través de la iniciativa “Cambia Su futuro con un click”, que busca reducir la brecha educacional en España, agravada durante el último año por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Y es que, según el Monitor de la Educación y la Formación de 2020 de la Comisión Europea, España continúa ocupando la primera posición en abandono escolar de la UE con un 17,3%. Una tasa que, si bien ha ido mejorando progresivamente durante la última década, en nuestro país se sitúa siete puntos por encima de la media europea.

Desde el comienzo de esta colaboración, P&G y sus marcas han logrado recaudar más de 2,1 millones de minutos de apoyo escolar al programa de refuerzo educativo de la ONG, que han sido destinados a luchar contra problemáticas como el abandono temprano y el absentismo en las aulas, mejorando así en última instancia el rendimiento de los niños y niñas. En concreto, solo en esta última edición, la compañía ha donado 540.000 minutos a la organización.

En palabras de Andrés Conde, director general de Save the Children, “debemos apoyar a los niños y las niñas que parten de una situación de desventaja para garantizar que puedan aprender en igualdad de condiciones. Gracias a alianzas como esta podemos seguir proporcionando el apoyo educativo que la infancia más vulnerable necesita y así evitar que muchos niños y niñas se queden atrás en esta crisis económica y social”.

Por su parte, Blanca Bueno, responsable senior de Comunicación Corporativa de P&G, ha señalado que “los niños y las niñas son el futuro de nuestro país, de nuestra economía y de nuestra sociedad. Por ello, desde P&G nos esforzamos en tratar de ayudar a derribar todas las barreras a su educación. Queremos generar un impacto positivo en la sociedad y ello pasa, necesariamente, por trabajar de la mano con organizaciones como Save the Children, que realizan una labor esencial a la hora de garantizar un mundo más inclusivo y que garantice la igualdad de oportunidades para todos”.

Un euro de refuerzo educativo por cada 30 euros de compra

La cuarta edición de «Cambia su futuro con un click» ha estado activa en Amazon desde el 15 de enero hasta el 21 de febrero y en ella han participado algunas de las marcas de referencia de la compañía como Ariel, Ambipur, Aussie, Fairy, Viakal, Don Limpio, Swiffer, Oral-B, H&S, Pantene, Gillette, Gillette Venus, Braun, Dodot, Evax, Tampax, Olay y Ausonia.

En concreto, por cada compra de productos por valor de 30 euros de productos de estas marcas, P&G ha donado 30 minutos de refuerzo educativo para un niño o niña en riesgo de exclusión social a través de Save the Children. Este proyecto ayuda a contribuir a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece el compromiso de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Tags: Abandono escolarP&GSave the Children
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Procter&Gamble
Empresas

P&G cierra su ejercicio fiscal 2025 con unas ventas de 84.284 millones de dólares

30/07/2025

La facturación neta de P&G al cierre de su ejercicio fiscal ha ascendido a 84.284 millones de dólares, apenas un...

Procter&Gamble
Empresas

P&G aumenta las ventas netas un 2% en el segundo trimestre del año fiscal 2025

22/01/2025

The Procter & Gamble Company ha registrado en su segundo trimestre del año fiscal 2025 unas ventas netas de 21.900...

Stephane Tavares

Stephane Tavares, nuevo vicepresidente de Ventas para P&G España & Portugal

20/09/2024
Procter&Gamble

P&G incrementa sus ventas netas un 2,5% en su ejercicio fiscal 2024

30/07/2024
Procter & Gamble

P&G incrementa sus ventas un 3% en su segundo trimestre fiscal

23/01/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies