Pesca España, la asociación formada por algunas de las Organizaciones de Productores Pesqueros más importantes de nuestro país se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar una economía mundial más justa y sostenible, y trabajar en colaboración con otros actores para lograr un desarrollo sostenible.
Antonio Nieto, gerente de Pesca España, Cristina Sánchez y Marta Tomás, directora ejecutiva y directora de Desarrollo corporativo de Pacto Mundial de la ONU en España han querido oficializar la adhesión en un encuentro en el que se han intercambiado ideas, retos y compromisos para alinear estrategias y operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Además, supone el comienzo de una estrecha colaboración para llevar a cabo iniciativas conjuntas en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.
Antonio Nieto, gerente de Pesca España ha explicado que “desde Pesca España, estamos muy orgullosos de formar parte del Pacto Mundial de la ONU ya que estamos firmemente alineados y comprometidos con los objetivos y valores que promueve esta iniciativa que, a buen seguro, pondrá en valor el trabajo responsable y las prácticas pesqueras sostenibles de nuestro sector”.
El respeto por el medio ambiente y el cuidado y respeto por la biodiversidad marina forma parte de los pilares fundamentales de Pesca España, que tiene como objetivo reivindicar los productos del mar desde la sostenibilidad, la tradición y la felicidad. Por ello, mediante esta adhesión se refuerza ese compromiso y se siguen dando pasos hacia delante en la defensa del sector pesquero español.
“El futuro de la pesca pasa por saber responder al reto de ser cada día más sostenibles, más eficientes y respetuosos, si cabe, con los mares y océanos. Esa necesidad implica actuar de manera proactiva para enfrentar estas realidades. Debemos navegar hacia un futuro sostenible y responsable, donde los océanos continúen siendo una fuente de vida y sustento para las generaciones futuras”, concluye Nieto.