PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pernod Ricard se alía con JCDecaux para innovar en gestión de datos

07/09/2022
en Bebidas
Pernod Rircard-JCDecaux

Pernod Ricard y JCDecaux se han unido en una innovadora asociación digital en la gestión de datos con el despliegue del Portal de Datos. Esta solución permite a una empresa centralizar en un único punto todos los datos provenientes de diferentes entidades del mundo, facilitando así su uso y compartición.

El Portal de Datos sirve así a los objetivos de transformación de los dos Grupos franceses, que han colocado los datos en el centro de su negocio y su estrategia de crecimiento.

La herramienta ha sido desarrollada desde 2015 por el equipo de TI del Centro de Excelencia de Datos de Pernod Ricard, ya formado por 20 personas y en constante expansión. El Portal de Datos, particularmente ergonómico e intuitivo, es un verdadero acelerador de la transformación digital. Cerca de 7.000 empleados de Pernod Ricard encuentran diariamente información sobre ventas o datos clave para el despliegue de sus estrategias comerciales.

Tras las conversaciones iniciadas en 2020 con JCDecaux, los dos Grupos han optado por una alianza entre socios no competidores, con el fin de enriquecer el Portal de Datos con sus respectivas experiencias, co-desarrollando ecosistemas técnicos y aprovechando las sinergias de costes generadas por la puesta en común. Así, esta tecnología, cuyo uso no da lugar a ningún intercambio de datos entre las dos empresas, es cedido gratuitamente por Pernod Ricard, sin condiciones ni limitaciones de uso. Cada entidad gestiona así sus datos de acuerdo con el marco normativo asociado.

Nuevas funcionalidades

En un proceso de mejora continua, la alianza colaborativa y ágil entre Pernod Ricard y JCDecaux acelerará el desarrollo de nuevas funcionalidades y tecnologías en torno a los datos. Posteriormente podrá abrirse a otras empresas no competidoras, dentro del mismo marco legal y el mismo modelo de co-construcción.

El seguimiento del proyecto correrá a cargo de Neoxia, un tercero de confianza que seguirá velando por la integración de los desarrollos en la plataforma para garantizar su coherencia técnica de acuerdo con la hoja de ruta definida conjuntamente por Pernod Ricard y JCDecaux.

Para Alexandre Ricard, presidente y CEO de Pernod Ricard, “el Portal de Datos es un gran activo para nuestro Grupo. Esta solución, desarrollada por nuestro centro de datos de excelencia, es una herramienta clave en nuestro modelo de crecimiento llamado ‘la plataforma de la facilidad de uso’, en el que los datos son un tema clave. El Portal de Datos facilita el trabajo de nuestros equipos para ofrecer, en cada uno de nuestros mercados, el producto adecuado, en el momento adecuado, al consumidor adecuado y al precio adecuado. Estamos encantados de compartir esta innovación con JCDecaux y de beneficiarnos de nuestros intercambios de experiencia”

Por su parte, Jean-Charles Decaux, presidente del consejo de administración y codirector ejecutivo de JCDecaux, añade que «apegados a los valores de la asociación y convencidos de sus beneficios para el crecimiento empresarial, estamos orgullosos de forjar esta alianza tecnológica con Pernod Ricard en torno a la gestión de datos. En materia de innovación digital, creemos que la unión hace la fuerza y ​​por eso JCDecaux jugará un papel activo en el desarrollo del Portal de Datos, enriqueciéndolo con nuevas funcionalidades. Esta solución, diseñada en innovación abierta, participará en la aceleración de nuestra estrategia de datos y nuestro objetivo de convergencia hacia plataformas comunes de gestión de datos dentro de JCDecaux. Permitirá así a nuestras entidades innovar aún más para nuestros clientes y nuestros socios, agencias de medios, anunciantes y comunidades”.

Tags: AlianzaDigitalgestión de datosJCDecauxPernod RicardPortal de Datos
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.
Distribución

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025

Las estaciones de servicio de bp ya cuentan con sus primeras dos tiendas Dia, gracias al acuerdo alcanzado entre la...

Carrefour y Just Eat consolidan su expansión con 80 tiendas en ocho comunidades autónomas. Fuente: Carrefour.

La alianza entre Carrefour y Just Eat alcanza las 80 tiendas en ocho comunidades autónomas

06/10/2025
REDI - Pernod Ricard

El beneficio de Pernod Ricard crece un 10% en 2025, pero caen sus ventas

28/08/2025
De izquierda a derecha: Jaime Martínez-Conradi, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía; Fulgencio Torres, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía; Virginia González Lucena, presidenta de CAEA; Álvaro González Zafra, director general de CAEA. Fuente: CAEA

Alianza para reforzar las relaciones entre el modelo cooperativo y el sector de la distribución comercial en Andalucía

31/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies