PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pernod Ricard reivindica el talento femenino en su nueva campaña

07/03/2024
en Empresas
Campaña 8M Pernod Ricard España

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pernod Ricard ha querido poner de manifiesto algo que no podrá hacer la Inteligencia Artificial: reemplazar el talento femenino con el que cuenta la compañía.

Así, Pernod Ricard España, compañía referente del mercado de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Seagram´s, Ballantine´s, Ruavieja o Absolut vuelve a reivindicar el talento femenino de la compañía en su campaña #Iguales,ÚnicasyReales, siendo una vez más sus empleadas las protagonistas.

Para la creación de esta campaña, la compañía quiso realizar un experimento: pidió a la Inteligencia Artificial que representase el talento de sus empleadas a través de la creación de una imagen a partir de fotos y atributos. ¿El resultado? La IA no puede reemplazar la autenticidad, humanidad, alegría constante, pasión, empatía, dedicación, constancia, superación o liderazgo, en definitiva, el talento único y real que aporta cada una de las mujeres que forman parte de la compañía. Así, Pernod Ricard España evoluciona su campaña del pasado año, #IgualesyÚnicas, convirtiéndola en #Iguales,ÚnicasyReales, en un llamamiento a romper estereotipos en torno a la mujer y valorar las cualidades únicas que aporta cada una de ellas.

“Es evidente que como compañía incorporamos los avances tecnológicos y entendemos los beneficios de herramientas como puede ser la Inteligencia Artificial, pero estamos convencidos de que hay algo que no pueden aportarnos estas herramientas: el talento de cada una de las mujeres que forman Pernod Ricard España. Y esto fue muy revelador a la hora de crear la campaña. Queremos poner en valor el poder de las mujeres reales, con sus cualidades únicas e insustituibles, en un llamamiento a romper estereotipos en el Día de la Mujer”, afirma Ana González Payo, directora de Recursos Humanos de Pernod Ricard Iberia. “Somos `créateurs de convivialité´ y las conexiones solo pueden prosperar cuando aceptamos las diferencias”, añade González Payo.

Para la elaboración de la campaña, Pernod Ricard España pidió a sus empleados que enviaran los nombres de las mujeres de la compañía que les inspiraban y el por qué, creando un movimiento interno de reconocimiento único. Dedicación, autenticidad, humanidad, generosidad, valentía o liderazgo son solo algunos de los atributos que destacaron, todos ellos imposibles de obtener con herramientas de inteligencia artificial.

Las empleadas más mencionadas durante este movimiento protagonizan hoy la campaña de la compañía por el Día Internacional de la Mujer, una campaña que se podrá ver en las pantallas Callao City Lights, llevando así a sus empleadas al centro de la capital. Asimismo, y en el marco de la semana del 8M, la compañía ha organizado para todos sus empleados la charla Alfas & Omegas de Mercé Brey, experta en diversidad, centrada en el camino hacia una mayor diversidad y un liderazgo más inclusivo en los equipos.

#IgualesÚnicasyReales forma parte de la vertical de género del Plan de Diversidad e Inclusión de Pernod Ricard España, una hoja de ruta ambiciosa que apuesta por una cultura organizacional igualitaria, diversa e inclusiva y que cuenta con acciones como la formación en liderazgo inclusivo realizada al 100% de los empleados, la creación de un comité interno de Diversidad e Inclusión para promover acciones en esta materia o diferentes campañas promovidas por la compañía o por sus marcas.

Tags: nueva campañaPernod Ricardreivindicatalento femenino
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pernod Ricard
Empresas

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

El fabricante de bebidas espirituosas Pernod Ricard ha finalizado el primer trimestre de su año fiscal 2026 con una facturación...

El preferido de los que saben, nueva campaña de ORIVA. Fuente: ORIVA.
Empresas

ORIVA ensalza la versatilidad y la calidad del aceite de orujo de oliva

12/09/2025

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) acaba de lanzar una nueva campaña que pone de manifiesto la...

Calvo reivindica su liderazgo en el lineal con una nueva campaña. Fuente: Nauterra.

Calvo reivindica su liderazgo en el lineal con una nueva campaña

03/09/2025
Nueva campaña de Nesquik con Lamine Yamal como protagonista. Fuente: Nesquik.

Nueva campaña de Nesquik con Lamine Yamal como protagonista

01/09/2025
REDI - Pernod Ricard

El beneficio de Pernod Ricard crece un 10% en 2025, pero caen sus ventas

28/08/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies