PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 21 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
en Empresas
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los Premios Académicos de AECOC. El propósito de este reconocimiento es fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor en la industria del gran consumo que, a su vez, forma parte de la apuesta de la compañía por impulsar el talento joven y favorecer su empleabilidad.

En concreto, el primer premio Sostenibilidad PepsiCo ha sido para Mercedes Yartu, estudiante del Máster de Ingeniería y Gestión Agrosostenible de la Universidad de Burgos por su trabajo sobre “Riesgo sostenible en el cultivo de la patata mediante el uso de sensores e imágenes espectrales” recompensado con 3.000 euros. Para Yartu, “ganar este premio ha supuesto una gran ilusión además de aportar una gran motivación personal por el reconocimiento que conlleva este galardón a todo el tiempo y el esfuerzo dedicado a sacar este proyecto adelante”.

Premios PepsiCoEl segundo finalista, con una compensación de 1.000 euros, ha sido Francisco Soguero, estudiante del Máster en Operaciones Productivas y Logísticas en la  Universidad de Zaragoza por su trabajo sobre “Flota segura y sostenible consistente en la distribución urbana de mercancías (DUM) de Zaragoza”. Según declara: “Este reconocimiento es un premio a una convicción, a una forma de vida. Invito a que la gente mire a su alrededor y valore el majestuoso regalo que nos ofrece la naturaleza, cuidando de ella”.

Premios PepsicoEl Premio especial PepsiCo que ofrece la oportunidad de realizar un año de prácticas remuneradas en la compañía, ha sido otorgado a Roger Guzmán por su proyecto sobre “Etiquetas y certificados de los productos sostenibles: Primera medida de un consumidor socialmente responsable”. Guzmán es estudiante de doble grado en Derecho y Administración y Direccion de Empresas en la Universidad de Burgos. “Ganar este premio supone una recompensa a la gran cantidad de trabajo invertido en la investigación y análisis del consumidor, a la vez que un aliciente para continuar desarrollando ideas enfocadas a incrementar el consumo y producción sostenible”, concluye.

Según destaca PepsiCo, estos premios buscan impulsar las prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro del gran consumo, desde la agricultura hasta el punto de venta, así como la elaboración de campañas de comunicación y marketing. Por ello, cualquier trabajo académico que persiga este objetivo puede ser perfecto candidato para esta categoría de los Premios AECOC, siempre que esté vinculado al Gran Consumo y sea de utilidad para la compañía. Los ganadores y finalistas han sido designados por un jurado experto de PepsiCo, con representación de distintos departamentos como Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Agricultura o Supply Chain (cadena de suministro).

La ceremonia, que se ha celebrado en un formato híbrido, ha tenido lugar en las sedes de Aecoc en Madrid y Barcelona y de manera virtual a través de la web de Aecoc.

“En PepsiCo estamos comprometidos con construir un sistema alimentario sostenible que pueda satisfacer las necesidades de nutrición al mismo tiempo que se apuesta por el desarrollo económico y social, y hacerlo sin sobrepasar los límites naturales del planeta. Porque creemos que se puede cambiar la forma en la que el mundo produce, distribuye, consume y desecha alimentos y bebidas”, declara Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo, que añade que “con estos premios queremos apoyar al talento joven que apuesta por la sostenibilidad, ya que de ellos depende el futuro”.

Tags: PepsiCoPremiossostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa
Empresas

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa

20/04/2021

PepsiCo ha anunciado este martes su nueva meta a nivel global para 2030: ampliar el uso de prácticas agrícolas regenerativas...

Consumidor
Consumo

Un 48% de españoles consideran muy importante el suministro de alimentos sostenibles

20/04/2021

En general, el nivel de concienciación entre los consumidores españoles es bastante elevado, ya que más del 42% de los...

Sandia Fashion

Sandía Fashion potencia su compromiso con el cumplimiento de los ODS 2030

20/04/2021
Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

Las empresas del gran consumo confirman su compromiso con la sostenibilidad

16/04/2021
Nueva Pescanova instala siete plantas fotovoltaicas en sus centros

Nueva Pescanova instala siete plantas fotovoltaicas en sus centros

15/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa

PepsiCo pone en marcha un proyecto para potenciar la agricultura regenerativa

20/04/2021
Consumidor

Un 48% de españoles consideran muy importante el suministro de alimentos sostenibles

20/04/2021
Espuña sorprende con sus novedosos Minuets Roll & Pizza

Espuña sorprende con sus novedosos Minuets Roll & Pizza

20/04/2021
Sashimi Ahumados dominguez

Ahumados Domínguez innova con su Sashimi premium

20/04/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés registra un 86% de solicitudes para la adhesión voluntaria al plan de reorganización

20/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies