PepsiCo ha registrado unos ingresos netos en el conjunto del ejercicio de 91.854 millones de dólares, un 0,4% más que en el ejercicio anterior, aunque en términos orgánicos el aumento fue del 2%. Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.578 millones de dólares, lo que supone un aumento del 5,5% en comparación con 2023.
Según ha informado la compañía, elevó un 0,5% las ventas de bebidas en América del Norte, hasta los 27.769 millones de dólares, mientras que los ingresos de Frito-Lay cayeron un 0,6%, hasta los 24.755 millones de dólares y en Europa las ventas aumentaron un 4,8% hasta los 13.874 millones de dólares. En Latinoamérica subieron un 0,5%, hasta los 11.718 millones de dólares y en Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China sumaron 4.845 millones de dólares, un 0,9% más que en el ejercicio 2023.
En cuanto al último trimestre del año, la multinacional disminuyó las ventas un 0,2% hasta los 27.784 millones de dólares, aunque crecieron un 2.1% en cifras orgánicas. En cuanto al beneficio neto atribuido, ascendió a 1.523 millones de dólares, un 17% más que un año antes.
“Nuestros negocios se mantuvieron resilientes en 2024, a pesar de las tendencias moderadas de desempeño de la categoría en América del Norte, los impactos continuos relacionados con un retiro de productos en nuestra división Quaker Foods North America y las interrupciones comerciales debido a las tensiones geopolíticas en ciertos mercados internacionales. Nuestras iniciativas de productividad multianual mejoradas nos permitieron invertir en nuestros negocios y lograr mejoras en nuestro margen bruto, expansión del margen operativo y EPS en 2024”, dijo el presidente y director ejecutivo Ramon Laguarta.
“De cara a 2025, continuaremos construyendo sobre la expansión exitosa de nuestro negocio internacional, al mismo tiempo que tomamos medidas para mejorar el desempeño en América del Norte. Nuestras iniciativas de productividad multianuales ayudarán a financiar inversiones comerciales disciplinadas y ayudarán a nuestra rentabilidad. Por lo tanto, esperamos ofrecer un crecimiento de ingresos orgánicos de un solo dígito bajo y un crecimiento de EPS en moneda constante básico de un solo dígito medio en 2025. También anunciamos un aumento del 5% en nuestro dividendo anualizado por acción a partir del pago de junio de 2025, lo que representa nuestro 53° aumento anual consecutivo”, añadió.