PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

PepsiCo incrementa un 1% sus ingresos en el segundo trimestre

18/07/2025
en Empresas
Elliott adquiere una participación de 4.000 millones de dólares en PepsiCo y propone un plan para reactivar su crecimiento. Fuente: PepsiCo

Elliott adquiere una participación de 4.000 millones de dólares en PepsiCo y propone un plan para reactivar su crecimiento. Fuente: PepsiCo

PepsiCo ha registrado en el segundo trimestre del año uno ingresos netos de 22.726 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 1% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Asimismo, en términos orgánicos el crecimiento fue del 2%.

Por el contrario, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.263 millones de dólares entre abril y junio, lo que supone un retroceso del 59% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a un impacto de 1.860 millones de dólares (por el deterioro en el valor de activos intangibles, según ha informado la compañía.

En cuanto a los volúmenes comercializados, disminuyeron un 1,5%, mientras que la compañía aplicó un incremento en los precios del 4% en promedio.

Por segmentos, las ventas del negocio de aperitivos en Norteamérica se redujeron un 1,7% hasta los  6.326 millones de dólares mientras que los ingresos de de PepsiCo Beverages North America se recortaron un 0,2% hasta los 6.796 millones de dólares y las ventas de International Beverages Franchise (IBF) aumentaron un 3% hasta los 1.368 millones de dólares.

Por zonas geográficas, la facturación en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) aumentó un 8,4% hasta los 4.536 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica se redujo un 7,3%, hasta los 2.548 millones de dólares y en Asia Pacífico aumentó un 0,5% hasta los 1.002 millones de dólares.

En cuanto al primer semestre, Pepsico registró unos ingresos de 40.645 millones de dólares, un 0,3% más que entre enero y junio de 2024 y obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.097 millones de dólares, un 39,5% menos que en el mismo periodo de 2024.

“Nos sentimos alentados por la aceleración del crecimiento de nuestros ingresos netos en comparación con el trimestre anterior, ya que nuestros negocios se están adaptando eficazmente a un entorno complejo. Nuestro impulso en el negocio internacional se mantuvo, mientras que nuestros negocios en Norteamérica mejoraron su ejecución y competitividad en subcategorías y canales clave”, afirmó el presidente y director ejecutivo, Ramón Laguarta.

“De cara al futuro, seguiremos aprovechando la exitosa expansión y crecimiento de nuestro negocio internacional e intensificaremos las iniciativas para mejorar el rendimiento de nuestro negocio en Norteamérica. Estas iniciativas incluyen una mayor innovación en la cartera y actividades de optimización de costes que buscan estimular el crecimiento y la rentabilidad. En consecuencia, para el año fiscal 2025, seguimos confiando en nuestra capacidad para lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito bajo, con un BPA básico en moneda constante aproximadamente igual al del año anterior. Nuestra perspectiva de BPA básico en USD ha mejorado con respecto a nuestras expectativas previas, ya que las dificultades cambiarias se han moderado debido al debilitamiento del dólar estadounidense”, añadió.

Para el año fiscal 2025, PepsiCo mantiene su confianza en lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito bajo.

Tags: IngresosPepsiCoventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Aceite de oliva
Alimentación

El mercado del aceite de oliva conserva su buen dinamismo en agosto

01/10/2025

Las salidas de aceite al mercado durante el mes de agosto ascendieron a 114.890 toneladas, según los datos del informe...

compra
Distribución

El gran consumo crece en valor un 3,2% y en volumen un 0,8% en agosto

30/09/2025

Durante el mes de agosto, el mercado de gran consumo registró un crecimiento positivo en valor del 3,2%, aunque obtuvo...

Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025
retail

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3% en agosto

29/09/2025
Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad. Fuente: Caprabo.

Caprabo prevé aumentar un 6% las ventas de productos de proximidad

26/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies