La multinacional PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre con unos ingresos netos de 23.453 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que señala que, en términos orgánicos el crecimiento fue del 9%.
Asimismo, ha registrado un beneficio neto atribuido de 3.092 millones de dólares, un 14,4% más que en el tercer trimestre de 2022. La compañía informe que realizó una subida de precios del 11% en promedio, que se elevó al 13% en Europa y el 14% en Latinoamérica, mientras que los volúmenes comercializados se recortaron un 2,5%.
Por zonas geográficas, las ventas en Europa aumentaron un 1,6%, hasta los 3.704 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica se dispararon un 21,4% hasta los 3.055 millones de dólares, en Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China, aumentaron un 3,9% hasta los 1.217 millones de dólares (1.153 millones de euros), y en África, Oriente Próximo y Sudeste Asiático cayeron un 8%, situándose en 1.568 millones de dólares. Asimismo, en África, Oriente Próximo y Sur de Asia, también se redujo la facturación, un 6,4% menos, hasta los 1.615 millones de dólares.
De este modo, en los nueve primeros meses del año la multinacional ha obtenido un beneficio neto atribuido de 7.772 millones de dólares, un 7,4% menos que en el mismo periodo del 2022, con unos ingresos que aumentaron un 8,95 hasta alcanzar los 63.621 millones de dólares.
“Estamos satisfechos con nuestro desempeño, ya que nuestras empresas y asociados mostraron una tremenda agilidad y resiliencia en todas las geografías y categorías en un entorno dinámico y en evolución. Dada la solidez de nuestros negocios y categorías y un enfoque continuo en el avance de nuestras iniciativas integrales de gestión de costos, ahora esperamos que nuestro EPS central en moneda constante para todo el año 2023 aumente un 13% (anteriormente un 12%) y sigamos esperando nuestro año completo 2023. Los ingresos orgánicos aumentarán un 10%”, ha señalado el presidente y director ejecutivo Ramón Laguarta.
“Creemos que nuestros negocios pueden seguir funcionando bien en los próximos años con la normalización del crecimiento de la categoría, ya que hemos realizado numerosas inversiones en nuestras marcas, capacidad de fabricación, sistemas de comercialización, cadena de suministro, tecnología y personas, para ejecutar nuestro marco estratégico y modernizar nuestra empresa. Por lo tanto, esperamos que nuestros ingresos orgánicos para todo el año 2024 y el crecimiento de las EPS en moneda constante estén en el extremo superior de nuestros objetivos a largo plazo a medida que avanzamos hacia nuestra visión de convertirnos en el líder mundial en bebidas y alimentos convenientes al ganar con pep+», añadió.