La multinacional PepsiCo ha cerrado el segundo trimestre de 2023 con un crecimiento del 10,4% en los ingresos netos, en comparación con el mismo período del año anterior, hasta los 22.322 millones de dólares. El crecimiento orgánico, que excluye el impacto del tipo de cambio, fue del 13%.
De acuerdo con estos resultados, PepsiCo ha elevado sus previsiones para todo el año 2023. Así que ahora se espera que los ingresos orgánicos aumenten un 10%, frente al 8% anterior, según las cuentas publicadas por la compañía.
El presidente y CEO de PepsiCo, Ramon Laguarta, expresó su satisfacción con el desempeño de la compañía y destacó que los resultados respaldan sus prioridades estratégicas. Afirmó que los buenos resultados y el progreso en las prioridades estratégicas de la compañía les dan confianza en que las inversiones que están realizando para ser una organización aún más rápida, fuerte y mejor, a través de su iniciativa «Winning with pep+», están dando resultados. Además, mencionó que se centrarán en iniciativas de productividad para respaldar aún más las inversiones en innovación, construcción de marca, digitalización y sostenibilidad, con el objetivo de ganar en el mercado y fortalecer sus negocios a largo plazo.
PepsiCo proporciona orientación sobre una base no GAAP, ya que no puede predecir ciertos elementos que se incluyen en los resultados GAAP informados, como el impacto del tipo de cambio y los impactos netos de las marcas a mercado de las materias primas. Se espera que el tipo de cambio tenga un impacto negativo de aproximadamente dos puntos porcentuales en el crecimiento de los ingresos netos y las ganancias por acción (EPS) informadas, según las tasas de consenso actuales del mercado.
La compañía ha registrado un beneficio neto atribuido de 2.748 millones de dólares en este segundo trimestre, lo que equivale a una subida del 92,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.