PepsiCo ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir poppi, una marca de refresco prebiótico de rápido crecimiento, por 1.950 millones de dólares, incluyendo 300 millones de dólares en beneficios fiscales anticipados en efectivo, por un precio neto de compra de 1.650 millones de dólares.
La transacción también incluye una posible contraprestación por ganancias adicionales sujeta al logro de ciertos hitos de rendimiento dentro de un período específico tras el cierre de la transacción, según ha informado la compañía en un comunicado.
«Hemos estado evolucionando nuestra cartera de alimentos y bebidas durante muchos años, incluyendo la innovación con nuestras marcas en nuevos espacios y mediante adquisiciones estratégicas y disciplinadas que nos permiten ofrecer opciones más positivas a nuestros consumidores», afirma Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo, que añde que «más que nunca, los consumidores buscan opciones prácticas y de gran sabor que se adapten a su estilo de vida y respondan a su creciente interés por la salud y el bienestar. Poppi complementa a la perfección nuestros esfuerzos de transformación de cartera para satisfacer estas necesidades«.
Poppi es una marca de refrescos funcionales de rápido crecimiento que combina prebióticos, jugo de fruta y vinagre de sidra de manzana para crear un refresco bajo en calorías deliciosamente refrescante con no más de cinco gramos de azúcar por porción. El enfoque centrado en el consumidor de Poppi, su prestigio cultural y su perfil nutricional han fomentado una base de seguidores fieles e impulsado un rápido crecimiento. Poppi fue creada por Allison y Stephen Ellsworth, descubierta en Shark Tank por Rohan Oza y financiada por CAVU Consumer Partners desde su ronda inicial de financiación inicial hasta la fecha.
«Mientras buscamos reorientar nuestra oferta para satisfacer las necesidades de los consumidores de espacios públicos, la singular combinación de la marca poppi con el bienestar y la cultura es una incorporación perfecta«, afirma Ram Krishnan, director ejecutivo de PepsiCo Beverages U.S. «Allison y el equipo de poppi han construido una marca atractiva que se adelanta a las tendencias, con una base de consumidores fieles y una capacidad demostrada de crecimiento. Somos grandes admiradores del movimiento de la marca poppi y creemos que esta increíble marca, junto con nuestras capacidades comerciales, impulsará el crecimiento y la innovación continuos en los próximos años», explica.
«Cuando creé Poppi en nuestra cocina, lo impulsaba el deseo de crear un refresco más saludable«, dijo Allison Ellsworth, cofundadora de Poppi, que explicó que «nunca imaginamos a cuántas personas podríamos llegar con trabajo duro, determinación y una misión clara: crear un refresco funcional que perdure en el tiempo. Creemos que Poppi es el refresco que será apreciado por las generaciones venideras, y estamos sumamente agradecidos con el increíble equipo de Poppi, nuestros socios que creyeron en nosotros desde el principio y, sobre todo, nuestra increíble comunidad. Estamos deseando comenzar este nuevo capítulo con PepsiCo para llevar nuestro refresco a más personas, y sé que honrarán lo que hace a Poppi tan especial, a la vez que apoyan nuestra próxima fase de crecimiento e innovación. Espero que nuestra historia inspire a otros a explorar sus pasiones, a arriesgarse y a creer que todo es posible».
“¡Poppi es un verdadero testimonio del sueño americano! Desde la cocina hasta Shark Tank y su conversión en una marca icónica, esto no habría sido posible sin los increíbles fundadores Allison y Stephen Ellsworth, el increíble equipo liderado por el director ejecutivo Chris Hall, el apoyo inigualable del equipo Uncommon de CAVU, liderado por Stevie Clements, y la extraordinaria comunidad de Poppi”, dijo Rohan Oza, invitado especial de Shark Tank de ABC y cofundador de CAVU Consumer Partners, que destacó que “estamos encantados de asociarnos con PepsiCo para que aún más consumidores en Estados Unidos y el mundo puedan disfrutar de Poppi: un refresco verdaderamente moderno para la próxima generación”.