PepsiCo ha cerrado la adquisición de poppi por 1.950 millones de dólares, incluyendo 300 millones de dólares en beneficios fiscales anticipados en efectivo, por un precio neto de compra de 1.650 millones de dólares. La transacción también incluye un pago por ganancias basado en el rendimiento, sujeto al cumplimiento de ciertas métricas de rendimiento.
Esta adquisición marca un paso significativo en la continua transformación del portafolio de PepsiCo, reforzando su compromiso de satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores por productos funcionales y de gran sabor. Poppi, una marca de refresco prebiótico de rápido crecimiento, se encuentra entre las recientes adquisiciones de PepsiCo, incluidas Siete y Sabra, destinadas a alinearse con las prioridades de bienestar modernas de los consumidores.
“Poppi representa una apuesta estratégica convincente dentro de nuestra visión a corto y largo plazo para el futuro de las bebidas”, afirmó Ram Krishnan, director ejecutivo de PepsiCo Beverages US, que añadió que “su rápido crecimiento, la sólida participación del consumidor y su posicionamiento funcional diferenciado la convierten en una incorporación dinámica a nuestra cartera. Nos entusiasma aprovechar el impulso de Poppi y generar un nuevo crecimiento gracias a nuestras capacidades; esto es solo el comienzo”.
Con la misión de modernizar los refrescos para la próxima generación, poppi es una marca de refrescos funcionales de rápido crecimiento elaborada con prebióticos, jugo de fruta y vinagre de sidra de manzana, que ofrece una bebida refrescante y baja en calorías con no más de cinco gramos de azúcar por porción. Poppi ha adoptado un enfoque que prioriza la comunidad y la cultura, desde envases vibrantes hasta una fuerte presencia en las redes sociales, campañas virales de TikTok y asociaciones con personas influyentes, todo lo cual ha cultivado una comunidad leal y ha involucrado eficazmente a las audiencias de la Generación Z y los millennials.
“La confianza de PepsiCo en la marca poppi es una gran validación del trabajo que hemos realizado para impulsar nuestra misión», afirmó Chris Hall, director ejecutivo de poppi. “Su colaboración y sus recursos serán fundamentales a medida que avanzamos hacia nuestra siguiente fase de crecimiento. Estamos profundamente agradecidos con nuestra apasionada comunidad y esperamos dar la bienvenida a aún más consumidores al portafolio de poppi».