PepsiCo ha firmado un acuerdo para adquirir el 50% restante de las acciones de Sabra Dipping Company y PepsiCo-Strauss Fresh Dips & Spreads International GmbH (Obela) y convertirse en el único propietario de estas empresas, que fabrican los productos Sabra y Obela.
Sabra y Obela son actualmente empresas conjuntas al 50% que se formaron entre PepsiCo y Strauss Group para fabricar, distribuir y vender salsas y cremas para untar refrigeradas. La empresa conjunta Sabra tiene su sede en Nueva York y opera en Estados Unidos y Canadá. La empresa conjunta Obela tiene su sede en Ginebra y opera en Australia, Nueva Zelanda y México .
PepsiCo se ha centrado en la categoría de salsas frescas durante más de 15 años, formando Sabra y Obela como empresas conjuntas 50/50 con Strauss Group en 2008 y 2012, respectivamente. Sabra se ha convertido en una marca líder de hummus con casi 400 millones de dóalres en ventas minoristas en los EEUU. Esta transacción permitirá a PepsiCo continuar transformando su cartera e impulsar una innovación acelerada para desarrollar más productos que satisfagan la creciente demanda de opciones positivas de los consumidores norteamericanos.
«A medida que evolucionamos nuestra cartera de alimentos y ofrecemos a las personas más opciones para más ocasiones, nuestro objetivo es satisfacer la creciente demanda de opciones positivas y para llevar», afirmó Steven Williams , director ejecutivo de PepsiCo Foods North America. «Los alimentos nutritivos y sencillos, como las salsas y los untables refrigerados, representan un espacio que desde hace tiempo deseamos ampliar en los EEUU y Canadá . Agradecemos al Grupo Strauss nuestra larga y exitosa asociación y esperamos con ansias este próximo capítulo para las marcas Sabra y Obela, así como para la cartera de alimentos de PepsiCo».
Las transacciones están sujetas a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierren a fines de 2024. No se revelaron los términos adicionales de las adquisiciones.